Xàbia reedita la guía de rutas submarinas para presentarlas en una feria del sector

6 marzo, 2014Por: Carlos López

4
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia ha reeditado la guía de las rutas submarinas que tiene entre todo el material promocional de Turismo para ofrecerlo en la feria Dive Travel Show que se celebra desde mañana en Madrid y en la que participará por primera vez. 

Este certamen es uno de los más importantes a nivel nacional dedicado al sector del submarinismo y Xàbia quiere posicionarse como un destino preferente, gracias a la particularidad de la costa del municipio, la riqueza de los fondos, rocosos en muchas áreas y con una variada topografía submarina que forman infinidad de cavidades y pasadizos, los convierten en un paraíso para los buceadores. También son atractivos la variada fauna y el alto valor ecológico de la reserva marina

Para ello, el departamento que dirige Antonio Miragall, ha decidido participar en la Feria de la mano de los clubes de buceo que hay en Xàbia. Según han señalado fuentes municipales, se han «coordinado con todos ellos para compartir el stand de 20 metros que cuenta con la imagen corporativa». Allí habrá folletos de los clubes de buceo y diverso material promocional de la villa. 

En concreto, se trata de la guía de rutas submarinas, que ha sido reeditada y  otro bajo el título «Xàbia vive el Mediterráneo» promociona todos los recursos litorales. Entre ellos, las calas y playas, la red de miradores y senderos litorales, la reserva marina, las pesqueras, las mejores zonas para el esnórquel, vestigios arqueológicos relacionados con el mar, servicios náuticos y un directorio de empresas.

Con la participación en esta feria específica, el departamento de Turismo quiere potenciar el producto del buceo y consolidarse como unos de los destinos más importantes del mediterráneo para los amantes del submarinismo.

La VI edición de la feria Dive Travel Show abre mañana sus puertas en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo para profesionales y el sábado y domingo será visitable para el público en general.  

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

4 comentarios en “Xàbia reedita la guía de rutas submarinas para presentarlas en una feria del sector

  1. Seguramente este señor que a escritor el comentari anterior no te ni puñetera idea de lo que fan els que busegen en botelles ,ni sal que som el mes interesante en que el fons astiguen lo mes nets posible yyo buldria saber que fael antota la basura que produis.
    Y que sapia que la gira asta promocionan total sabía tand el buxeis con el senderisme , les rutes de mirados y totes les activitats que as posen fer al nostre poblé.
    Asina que si esta persona te dos dids de vergoña lo deu una disculpa a Antonio Miragall.
    Y que san Tere antes de criticar

  2. En referencia al comentario de Malasunt indicar lo siguiente: el buceo con botella no expolia, no daña el fondo, no extrae animales y genera , eso si, riqueza en el sentido de turismno de calidad (no es barata una salida en barca), permite un recocnociemto internacional de Javea, induce a que el Ayto cuide más sus fondos y la limpieza del mar. Por poner un simil, lo que hace en los centros de buceo es sacar a pasear, como en una excursión terrestre a una serie de clientes. Somos lo buceadores los más interesados en que los fondos estén limpios, que se vean animales y que nadie de los que bucea saque nada. Presupongo que el firmante como Malasunt desconoce lo que sucede realmente y que habla como lo hace por mera ignorancia….esto no hace que su comentario sea certero, interesante o relevante, si no más bien fuera de lugar y erróneo. Si no se de un tema, o bien me callo, o soy muy prudente, pero no digo tonterías.
    Un buceador

  3. No se el conocimiento que tiene este señor lo que es el buceo autónomo ,pero viendo el comentario no tiene ni puta idea ,por que los que mas cuidan los fondos y mas interés tienen que estén en buen estado somos nosotros .
    Ahora si hacer fotos es expoliar los fondos a lo mejor podría tener razón cosa que dudo,mas se esta promocionando no solo el buceo sino todas las actividades que se pueden disfrutar en nuestro pueblo.
    Tampoco se que actividad hace este señor por ser educado pero si tiene esas ideas también esta en contra del senderismo ,montañismo y todas las actividades que se hacen al aire libre , les tengo lastima a esos que hacen espárragos o setas como les vea esteDBC##1DBC##1 encima hace los comentarios escondiéndose bajo un seudónimo .
    Así sera.ll

  4. Per un costat es diu No a les prospeccions petroliferes a la mediterranea i per altre des de instancies del ajuntament es convida a seguir el expoli del nostre fons submari de manera descontrolada. molt mal Miragall molt mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.