Xàbia registra el mayor número de contagios de La Marina en la última actualización de Sanitat

14 diciembre, 2021Por: Alvaro Monfort

7
Tiempo de lectura: 2 minutos

Xàbia se convierte en el municipio de la Marina Alta que más contagios registra desde la última actualización de los de la pandemia por parte de la conselleria de Sanitat. Desde el pasado miércoles 8 de diciembre hasta ahora, la población ha notificado 83 nuevos casos de la COVID-19, 56 de ellos en los últimos cuatro días.

Esto ha provocado un aumento considerado de la incidencia acumulada que asciende hasta los 449,7 casos por cada 100.000 habitantes (185 más que el pasado miércoles) y sitúa a la localidad en “riesgo alto” de contagio según la nueva forma de medir la incidencia acumulada menos restrictiva al haber un alto porcentaje de la población vacunada.

A día de hoy, el número de casos activos en las últimas dos semanas es de 126, 52 más que en la actualización del día 8. Desde que comenzó la pandemia, Xàbia ha registrado un total de 2.610 contagios y 13 personas fallecidas a causa de esta enfermedad. El pasado domingo, durante la jornada de puertas abiertas de vacunación que se celebró en el Centro de Salud del Centro Histórico, más de 400 vecinos y vecinas acudieron a actualizar su pauta de vacunación.

En esta actualización de la evolución de la pandemia, Sanitat ha notificado el mayor número de contagios en La Marina en esta sexta ola con 332 contagios en los últimos cuatro días. Además, junto con Xàbia, nueve poblaciones más se hayan en “riesgo alto” de transmisión del virus como son Dénia, Calp, Gata de Gorgos, Ondara, Pego, Xaló, Benigembla, Beniarbeig, la Vall de Laguar y la Vall de Gallinera.

Riesgo extremo

No obstante, los casos más preocupantes continúan siendo Pedreguer y Orba en “riesgo extremo” de propagación del virus. La primera ha sumado 31 nuevos contagios desde el pasado viernes y posee una incidencia de 824,7 casos por cada 100.000 habitantes. La segunda población engrosa su cifra de contagios con 28 más y una incidencia demoledora de 2.777,7 casos por cada 100.000 habitantes. La más alta de la Comunitat.

Con los últimos diagnósticos positivos, Teulada Moraira, con 29 y 611,8 casos por cada 100.000 habitantes también pasa al “riesgo extremo”. Lo mismo sucede con Benissa que con 25 nuevos casos y una incidencia de 531, 5 por cada 100.000 habitantes también pasa a la franja más conflictiva.

Desde XAD volvemos a apelar a la responsabilidad de los vecinos y vecinas para demostrar, una vez más, empatía y solidaridad ciudadana. Protegerse uno mismo y hacer un ejercicio de contención es proteger a los demás y al conjunto de la sociedad.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

7 comentarios en “Xàbia registra el mayor número de contagios de La Marina en la última actualización de Sanitat

  1. Pido a los gobiernos que modifiquen las leyes.
    Los Vacunados y con el pasaporte deberían estar encerrados en casa por el alto riesgo de contagio.
    Los no vacunados Sanos sin pasaporte deberían salir por la calle y hacer vida normal.
    Ya que los vacunados son los que matan a los sanos no vacunados y que los sanos sin vacunar son los que tienen la culpa de todo deberían tener una serie de normas y multas.
    Ya queda claro que un vacunado contagia a 70 personas.
    Mientras los Sanos no vacunados no.

  2. No me extraña, en Galicia están vacunando con la tercera dosis a los de 50 y en Javea los de 64 esperamos pacientemente a que un mes de estos nos den cita para vacunarnos.
    Para que nos demos cuenta de lo atrasados que estamos en sanidad como en tantas cosas al nostre poble.

  3. No es normal, la gente se hace las pcr sin necesidad, están graves, seguro que no; que no vayan como borregos a comprobar si tienen síntomas, hay otras enfermedades más peligrosas. No hay que dar gusto a este gobierno con las pcr, nos quieren como borregos, todos controlados. El virus existe, si, pero no es para tanto, cada año muere gente y no hacen tanta publicidad

    1. No olvide los pingües ingresos de los medios de comunicación colaboracionista de esta farsa.

      Solo deben publicar datos y terror para que la bolsa suene.

    2. No digas chorradas esto es igual en todos los países con independencia del color político y te aconsejo una visita por medicina interna de cualquier hospital para que se curen las malidecencias de tus sandeces.

    1. Madrit ens roba, Madrit ens mata, pasaporte xufero ya!
      Jajajajaja

      Mas patético no se puede ser!

      ¿Pero no estáis vacunados? ¿que teméis ?, vuestro gobierno os ama y os salvará!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.