Xàbia registra en febrero 13 desempleados menos que en enero de este año

20 marzo, 2018Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha revelado los datos de empleo del pasado mes de febrero. En el caso de Xàbia, un total de 1.658 personas engrosaron la lista de desempleados registrados, lo que supone 13 menos que en enero de este mismo año. En total, se han firmado 399 contratos nuevos (78 menos de los 477 que se formalizaron en febrero) siendo 301 de carácter temporal.

Un mes más, del conjunto de parados en febrero, el mayor porcentaje corresponde a las mujeres volviendo a ser las más perjudicadas a la hora de encontrar empleo. Un total de 900 mujeres registradas se encuentran en situación de desempleo siendo la franja de edad más afectada la superior a 45 años. La tendencia es creciente dados los datos de enero en los que se registraban 896 mujeres en paro.

En el caso de la población masculina, febrero contó con 758 inscritos en las filas del paro, siendo la más afectada, la franja de edad de más de 45 años. En este caso, la tendencia es decreciente ya que se registraron menos desempleados que en enero de 2018.

Por sectores, Xàbia aglutina su mayor número de desempleados en el sector Servicios con 1.246, 12 menos respecto al mes anterior. La Construcción suma 230 parados (2 más que en febrero) y el de la Industria47 personas, 2 menos y siendo el único sector que, cada mes, desciende tibiamente en el municipio.  Por último, la Agricultura y la Pesca registraron 20 parados, los mismos que en febrero. Un total de 116 personas sin empleo anterior se inscribieron en las listas del paro.

Respecto a las contrataciones, de los 399 contratos firmados en Xàbia, 204 corresponden a mujeres y 194 a hombres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.