Xàbia registra su mayor número de contagios de toda la pandemia en solo tres días

14 enero, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Xàbia ha notificado su mayor número de contagios en tres días desde que comenzó la pandemia. Según datos oficiales de la conselleria de Sanitat, el municipio ha registrado 519 nuevos casos desde el pasado martes. Esto sitúa la incidencia acumulada de la población en 3.840,6 casos por cada 100.000 habitantes.

Se trata de la cifra más alta desde que comenzó la crisis sanitaria en marzo de 2020. De hecho, en la actualización que realizó Sanitat en fechas similares de enero del año pasado, el municipio registró 146 contagios tras unas restrictivas fiestas de Navidad y Reyes y se adentró de lleno en uno de los periodos de mayor propagación del virus que no comenzó a estabilizarse hasta marzo.

El dato de aquel entonces, que ya motivó llamadas de atención a la ciudadanía y un endurecimiento de las medidas sanitarias, dista mucho del de ahora. La única diferencia respecto a hace un año (además de la práctica inexistencia de medidas de contención) son las vacunas. Ha quedado comprobado que su administración, está siendo el baluarte para soportar el embiste arrollador de esta sexta ola.

En estos momentos, el número de casos activos en el municipio en las últimas dos semanas que están confinados o a la espera de un resultado negativo es de 1.076 vecinos y vecinas, 282 más que el martes de esta misma semana. Desde que comenzó la pandemia, la localidad ha notificado 4.356 personas contagiadas y 14 defunciones a causa del virus.

La situación en el resto de La Marina está igual de desbocada. En tres días, Dénia ha notificado 676 contagios nuevos y otras poblaciones cercanas como Gata de Gorgos o Benitatxell, 175 y 19 casos respectivamente. Calp ha registrado 338, Teulada Moraira 246, Benissa 239, Pego 223 y Ondara 201. El Verger suma 167 contagios más, Pedreguer 101 y Orba 86.

En cuanto al nivel de propagación del virus que mide la incidencia acumulada en función del número de positivos actuales y el número de habitantes, Orba y Ondara se llevan la peor parte con 7.302 casos por cada 100.000 habitantes en el caso de la primera y 5.511 en el caso de la segunda.

Según ha podido saber esta redacción. en estos momentos, el Hospital de Dénia asiste a 24 personas ingresadas, 6 de ellas en la UCI a causa de la COVID-19.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.