Xàbia registró 1.559 desempleados el pasado mes de noviembre

13 diciembre, 2018Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 1 minuto

Apunto de finalizar el año, conviene repasar las cifras de desempleo del último mes de noviembre y retener el dato para, posteriormente, analizar si la campaña de Navidad; ha supuesto un auténtico acicate en la bolsa de trabajo del municipio.

Según datos del Servicio Público de Empleo Estatal, Xàbia aglutinó, en noviembre, un total de 1.559 parados. Un dato que se basa en el número de vecinos y vecinas que están inscritos en las filas de la entidad y que no cuantifica aquellos que no están registrados. De esta cifra, 697 son hombres y 862 son mujeres. Una destacable diferencia que pone de relieve una singular disparidad laboral durante el último mes.

A lo largo de todo noviembre se formalizaron 456 contratos nuevos, siendo 362 de carácter temporal, 57 de carácter indefinido y 37 que eran de corte temporal pasaron a convertirse en indefinidos. Del total de esas nuevas contrataciones, 240 corresponden a hombres y 211 a mujeres.

Respecto al paro por edades, en ambos géneros existe una mayoría clara en los mayores de 45 años con 392 parados hombres y 429 mujeres. La franja que abarca desde los 25 años hasta los 44 también denota una mayoría de mujeres con 383 y 251 hombres. La balanza se equilibra un poco más en el caso de los menores de 25 años que aglutinó 54 hombres y 50 mujeres.

Por sectores, Xàbia congrega su mayor número de desempleados en el sector Servicios con 1.199. La Construcción suma 201 parados (y se convierte en el único sector que disminuye de forma paulatina cada mes desde antes del verano) y el de la Industria46 personas.  Por último, la Agricultura y la Pesca registraron 16 parados, los mismos que tenía antes del verano. Un total de 97 personas sin empleo anterior se inscribieron en las listas del paro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.