Xàbia reivindica a las mujeres deportistas del municipio en una campaña de visibilización

8 marzo, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el ayuntamiento de Xàbia ha preparado una programación adaptada a las circunstancias sanitarias con la que se pretende visibilizar la importancia de mantener activa esta efeméride que reivindica la igualdad de los derechos entre los hombres y mujeres.

En este sentido, la concejalía de deportes ha iniciado la campaña Dona i Esport que, bajo el lema Volem, podem i som imparables, pretende centrar la atención en la mujer dentro del mundo deportivo. Para ello ha recurrido a deportistas mujeres de Xàbia para ilustrar la cartelería que se puede contemplar en los mupis publicitarios del municipio. Relacionado con este ámbito, se ha programado una charla telemática para el jueves 12 de marzo. Con el título Rompiendo Barreras, el encuentro quiere visibilizar la importancia de la mujer en el ámbito del deporte que también padece situaciones de desigualdad.

Además, se ha editado un vídeo en el que se muestran a distintas xabieras que practican distintas y variadas disciplinas para dotar de mayor fuerza al mensaje. Existen una infinidad de mujeres que practican deportes de todo tipo y a todos los niveles que, por desgracia, no gozan del mismo protagonismo y respaldo que sus homónimos masculinos.

Este lunes 8 de marzo se celebra el acto institucional y lectura del manifiesto que el Ayuntamiento de Xàbia realiza al respecto de la cita. Dada la actual pandemia, el acto está restringido a los miembros de la corporación municipal.

El resto de actividades programadas son un cuentacuentos infantil que tendrá lugar el domingo 14, a las 12h en el Riurau d’Arnauda y una representación teatral que combina humor y activismo el sábado 27 de marzo, a las 19:30h, en la sala polivalente del Portal del Clot. Además, la Biblioteca del Centro Histórico y la de Aduanas del Mar, cuentan con un espacio de literatura dedicado a la Mujer y el Feminismo. Más información sobre esta iniciativa a través de ESTE ENLACE.

Otras actividades son la Cursa alternativa de la Dona (#CursaDeLaDonaXabia) que ya está plagando las redes sociales de mujeres xabieras que se han inscrito y lucen orgullosas con la camiseta de esta edición el concurso a través de la plataforma Tik Tok cuyas bases están disponibles AQUÍ.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.