Xàbia reivindica su identidad propia en Fitur a base de tradición y gastronomía

5 febrero, 2013Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El concejal de Turismo de Xàbia, Antonio Miragall, ha hecho balance de la asistencia del municipio a la feria de turismo de Madrid, Fitur, en una edición en la que se ha superado un cambio muy importante en la estructura y fórmula de participación, ya que se ha pasado de tener un stand propio a integrarse dentro de la Costa Blanca.

Para Miragall, este cambio obligado por los tiempos que corren «nos permite ganar identidad como comarca» y promocionar a Xàbia dentro de un entorno global que es muy rico. En este sentido, el alcalde, José Chulvi, ha apostado porque sean los municipios costeros quienes actúen de locomotoras para vender la Marina Alta a nivel turístico y conseguir que «los que nos visiten no piensen en pasar de un pueblo a otro sino en recorrer una zona común que ofrece no solo en sol y playa, sino paisaje, gastronomía y cultura».

Tanto Chulvi como Miragall han coincidido en que la experiencia dentro del stand de la Costa Blanca es «como todo, mejorable»; pero han añadido que la toman como «un punto de partida» en esta nueva apuesta acorde con los tiempos de austeridad.

En este punto, el concejal de Turismo ha recordado las acciones que se llevaron a cabo para no perder la identidad propia y demostrar la singularidad de  la villa, como la exhibición de cocina a cargo de la Agrupación de Restauradores de Xàbia (ARX) que mostró como preparar un cruet de peix y repartió 1.300 raciones entre los espectadores, o los bailes del Grup de Danses Portitxol, quienes llevaron la tradición festiva de Xàbia hasta Madrid.

Estas acciones, unidas a la contratación de dos vallas publicitarias con la imagen de David Ferrer en el metro de Madrid (en paradas como Callao por la que pasan más de 350.000 personas en un mes) y las dos ruedas de prensa en las que se presentó la marca GastroXàbia y la Nit dels Focs como fiesta de Interés Turístico, completan la promoción en la capital del país y complementan al trabajo de campo que tanto el concejal como el personal del departamento ha realizado en la feria, con contactos con personas interesadas en invertir en el municipio o  empresas de promoción online como Muchoviaje, Trivago o Minube, u otras especializadas en redes sociales.

En este sentido, el alcalde ha destacado la suerte que tiene Xàbia de tener un concejal como Miragall «quien conoce muy bien el sector y sabe cómo moverse en ese tipo de ferias». Asimismo, Chulvi ha querido agradecer a la ARX y al Grup de Danses Portitxol el esfuerzo de levantarse temprano y subirse a un autobús con ida y vuelta el mismo día «para demostrar que, además del sol y playa por los que somos conocidos, tenemos mucho más que ofrecer».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.