Xabia renueva el convenio para uso de la piscina de Benitatxell

11 julio, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia ha renovado el convenio para el uso de la piscina de Benitatxell para las personas empadronadas en la villa al mismo precio que los ‘pobleros’.

Se trata de un acuerdo que firmado por el alcalde, José Chulvi, el concejal de Deportes, Vicent Colomer y el alcalde de Benitatxell, Josep Femenía, por el que el Consistorio xabiero aporta 14.000 al de Benitatxell y así los vecinos de Xàbia pueden disfrutar de la piscina a precios reducidos.

El equipo de gobierno renueva el Convenio mientras avanza la redacción del proyecto básico de la futura piscina municipal. Una instalación que será levantada junto al pabellón y que cuenta con una financiación directa del Consell de 1,5 millones de euros, incluidos en el presupuesto de Presidencia de la Generalitat. El próximo paso será la convocatoria de un concurso público para redactar el proyecto definitivo, para el que el Consistorio ha reservado 119.000 euros.

Además, también ha renovado otros tres convenios de carácter deportivo con clubes locales. Por un lado se ha firmado una ayuda de 8.650 euros para el club de tenis como apoyo a las actividades que organiza a lo largo del año; El Club de Pilota también ha recibido 6.882 euros como apoyo a la escuela de pilota y torneos propios como los que organiza en Fogueres o las fiestas del Loreto.

Por último el club de Hándbol Xàbia percibirá una subvención municipal de 6.000 euros, ayuda que se ha incrementado en 2.000 euros respecto al pasado año como apoyo a la gran progresión que está viviendo este club joven que arrasa en las ligas de deporte base.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.