Xàbia renueva la señalética de cinco rutas senderísticas del municipio

18 agosto, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El departamento de Turismo de Xàbia ha recibido una subvención de 3.270 euros de la Diputación de Alicante para actuaciones de conservación y mejora de senderos públicos.

Esta ayuda se ha utilizado en nuevas tareas de mantenimiento y renovación de señalética en cinco sendas que se encuentran dentro de espacios naturales que gozan de alguna figura de protección como el parque natural del Montgó, el parque forestal de la Granadella y la bahía del Portitxol.

Se trata de una segunda fase de un proyecto que arrancó en 2008 encaminado a la recuperación, integración, adaptación y acondicionamiento de antiguas sendas de valor histórico, cultural y de gran valor ecológico y paisajístico.

En concreto las mejoras se han realizado en dos senderos de pequeño recorrido (en la Granadella y el sendero del Tangó) y tres locales homologados por la Federació d’Esports de Montaña (senda al Cap Prim, a la Cala Barraca y a la ermita de Santa Llúcia).

En total se han sustituido 26 paletas indicativas, 6 balizas de seguimiento y se han repintado 1366 marcas direccionales de los recorridos.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.