Xàbia renueva los 32 contenedores de recogida de aceite usado

11 noviembre, 2013Por: Carlos López

3
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Xàbia ha alcanzado un acuerdo con el Grupo El Campanar biocombustibles para la gestión del aceite vegetal (de cocina) usado. El acuerdo permitirá la renovación y modernización de los 32 contenedores de recogida que hay desplegados por todo el término municipal. 

A cambio, la empresa autorizada se quedará con el aceite para reciclarlo y darle uso comercial ya convertido en biodiesel, glicerina e incluso jabón.

En total son 32 los contenedores de aceite los que, bien en los puntos verdes como en puntos estratégicos de los tres núcleos urbanos, esperan que los ciudadanos depositen allí botellas de plástico, cerradas, llenas del aceite usado para cocinar, evitando así que lo tiren por el fregadero.

No en vano, recuerdan desde Medio Ambiente, cada litro de aceite contamina mil de agua, por lo que hay que concienciarse para conservarlo en un envase y después depositarlo en un punto adecuado. En este sentido, desde el departamento municipal se programarán próximamente algunas charlas informativas dirigidas a colectivos como las amas de casa.

Nota: El contenedor de aceite que actualmente está junto a los contenedores de la plaza Celestino Pons se trasladará en breve al interior del Mercat Municipal, donde estaba el anterior contenedor. 

 

 

3 comentarios en “Xàbia renueva los 32 contenedores de recogida de aceite usado

  1. … ¿y no había otro sitio mejor que la Plaza de la Iglesia para poner este armatoste? como la plaza no está bastante destartalada, ahora pasearemos entre chorros de aceite… por no hablar de los deliciosos aromas de los contenedores de basura… tampoco podemos esperar nada mas de esta concejala ni de este gobierno…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.