Imagen de archivo de la campaña de vacunación simbólica contra la violencia machista de 2019.

Xàbia renueva su campaña de concienciación «No estás sola» con motivo del 25N

16 noviembre, 2021Por: Alvaro Monfort

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

Xàbia reactiva, un año más, la campaña No estás sola con motivo del 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Una iniciativa que tiene como objetivo concienciar y visibilizar el maltrato hacia las mujeres.

Como cada mes de noviembre, el departamento de Igualdad del Ayuntamiento ha elaborado una programación con acciones puntuales que se unen a las actividades educativas (centradas especialmente en la población joven) que se impulsan constantemente con el fin de hacer pedagogía al respecto de esta lacra social. Por eso, no es de extrañar que gran parte de las actividades planteadas estén enfocadas para los centros educativos de Xàbia.

Así, desde el pasado 12 de noviembre se está llevando a cabo la cuarta edición del concurso audiovisual por el que se anima a los escolares de Secundaria a realizar piezas que aborden el principio de igualdad existente entre hombres y mujeres. También, desde este lunes 15 hasta el viernes 26 se llevará a cabo un taller de coeducación impartido por la UNED para el alumnado de Primaria y el de la ESO (en el caso de este centrado en el mito del amor romántico).

Los miércoles 17 y 24 se producirá la acción simbólica de vacunación contra la violencia de género en los IES Número 1 y Antoni Llidó, mientras que el jueves 18 se realizará en la Plaza Marina Alta y junto al mercadillo en la Plaza de la Constitución. Ese mismo día, la edil de Igualdad, Montse Villaverde, firmará el convenio de adhesión de Xàbia a la nueva plataforma de recursos contra la Violencia de Género de la Marina Alta. El viernes 19, el Centro Social acogerá a las 19h la representación Si fa mal no és amor dirigido a mujeres (entrada gratuita).

El habitual acto institucional de rechazo hacia la violencia de género tendrá lugar el jueves 25, a las 12h y en la Plaça de l’Església y el viernes 26, la compañía teatral (Alarcón & Cornelles) hará un alto en la Casa de la Cultura con una doble sesión de su obra Threesome centrada en la violencia de género. A las 12h irá dirigida a estudiantes de los Institutos/Bachillerato y a las 20h a público en general mayor de 14 años.

La campaña No estàs sola se presentó formalmente hace un año como una iniciativa local que pretende concienciar a la ciudadanía de que acabar con el machismo es una responsabilidad colectiva de toda la sociedad y no sólo de las mujeres que padecen sus consecuencias y las administraciones competentes. Por eso, desde Igualdad se impulsó la creación de una red de puntos violeta a través de la cual, cualquier mujer pueda pedir ayuda ante una agresión. En aquel momento, dicha red contaba con la complicidad de las 14 farmacias del municipio y las tres oficinas de turismo como espacios permanentes de sensibilización y atención a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Xàbia renueva su campaña de concienciación «No estás sola» con motivo del 25N

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.