La segunda caleta en una imagen tomada hace unos días. En el centro la cueva donde se produjo el desprendimiento.

Xàbia reparará el desprendimiento de la Segunda Caleta, pero la zona seguirá precintada por seguridad

28 marzo, 2019Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia reparará el desprendimiento que se produjo este verano en la Caleta y que mantiene la zona desde entonces precintada.

En agosto, una de las trombas de agua que cayó, provocó un fuerte desprendimiento en la playa de la segunda caleta. Un espacio que tenía forma de cueva, en la que algunos bañistas se refugiaban del sol e incluso, los más avezados, ocupaban con carpas durante toda la jornada de baño.

Pues bien, ese espacio será precintado de forma definitiva ya que el departamento de Servicios instalará unas barreras de madera para evitar cualquier tipo de situación peligrosa. Esta será, según ha comentado la concejala Kika Mata a XAD, una de las intervenciones que han previsto en el conjunto de toda la costa de Xàbia, que supondrá un desembolso de 74.700 euros.

Mata ha concretado que han presentado este proyecto a la Agencia Valenciana de Turismo para conseguir una subvención del 50%, no osbtante ha remarcado que el Ayuntamiento realizará los trabajos previstos «haya o no haya subvención».

Según ha explicado «son actuaciones en las playas de la Grava, Benissero, Caleta, Portitxol, Ambolo y la Granadella, para mejorar la señalización e información, los accesos así como la incorporación de papeleras de recogida de residuos por separado».

Aparte de la intervención en la segunda caleta, el proyecto prevé entre otras, la adecuación del parking de la Granadella, la mejora de las sendas de acceso a la cala Sardinera y el Portitxol desde el mirador de la Cruz del Portitxol, o la renovación de la cartelería que prohíbe el acceso a Cala Ambolo, una playa que está cerrada oficialmente desde 2007, aunque registra una gran presión turística durante los meses de verano.

Además Mata ha comentado que junto con el concesionario de las sombrillas y hamacas de la playa de la Grava están estudiando la instalación de duchas a pie de playa, pero que por el momento no han podido hacerlo ya que la Jefatura Provincial de Costas ha pedido que la ducha «esté conectada a la red de pluviales», algo que obligaría a hacer una canalización por medio del paseo marítimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.