Xàbia requiere al año el equivalente a un escenario de 3.087 metros cuadrados

27 octubre, 2017Por: Carlos López

0

El Ayuntamiento de Xàbia sigue con su política de legalizar la contratación de algunos servicios que hasta ahora no se sometían a procedimiento de contratación y en esta ocasión le ha tocado al montaje de los escenarios.

Según la información publicada en la web institucional, ha abierto un concurso público para la contratación de una empresa que durante los cuatro próximos años se encargue del montaje de los escenarios que se utilizan a los largo de los 365 días del año en los diferentes eventos culturales, sociales y deportivos que se organizan.

De esta forma según los cálculos que recogen los documentos, si fuera un único escenario tendría una superficie de 3.087 metros cuadrados. El documento recoge las necesidades en función de las concejalías, en el que sería el primer gran contrato de suministros que afecta a varias de ellas, por ello indica por ejemplo que la de Educación necesita cinco escenarios para los cinco colegios públicos con superficies que van desde lo 108 a 151 metros cuadrados.

En el caso del área de Deportes, todos los escenarios tienen la misma superficie 27 metros cuadrados, y son para la entrega de premios de los diferentes eventos deportivos. Mientras que para la de Cultura, el escenario de mayor tamaño es el del Xàbia Jazz que ocupa una superficie de 151,20 metros cuadrados.

La concejalía de Fiestas es la que más uso realiza de los escenarios, que van desde los 151,20 metros cuadrados del montaje para el Festival Internacional, 61,5 para la gala de elección de las reinas, 97,50 para la presentación de los Moros y Cristianos y 81 para la de las Fiestas de la Mare de Déu de Loreto. Los documentos indican uno a uno todos los escenarios que deberá montar la contrata que se haga con el concurso.

Cuatro años de contrato

El contrato tiene un coste de 37.000 euros y un plazo de cuatro años a cumplir desde el 2018 y hasta el 2022. Y el único criterio de ajdudicación será el económico, así que el Consistorio buscará al mejor postor para este servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.