Servicios exigió por escrito al propietario de la araucaria que la cortara

12 octubre, 2018Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El pasado lunes Xàbia sucumbió ante la tala de una araucaria centenaria de la zona de la Raval del Mar. La imagen revolucionó las redes y este medio de hizo eco de las quejas por la intervención.

Pero con el asunto ya relajado, lo que ha podido averiguar esta redacción, es que fue el propio Ayuntamiento el que requirió en Semana Santa a los propietarios de la vivienda en la que se encontraba que la cortaran por los riesgos que entrañaba su elevada altura.

Según ha confirmado XAD, en el mes de abril le remitieron un escrito -llamado oficialmente orden de ejecución- en la que le advertían que en el Consistorio habían recibido numerosas quejas de los vecinos de la finca del otro lado de la calle Portelles, por el mal estado de la araucaria. Situación que se agravó tras uno de los temporales del mes de abril, que obligó a intervenir incluso a los Bomberos para evitar que las ramas cayeran a la calle y provocaran cualquier desgracia. Además, las raíces del árbol estaban rompiendo el muro lateral que daba a la acera, así como levantando el propio paso de peatones.

Desde entonces, los propietarios han valorado la solución y finalmente la pusieron en marcha, de no haberlo hecho, la habría ejecutado el Consistorio con sus propios medios y la factura del coste habría sido posiblemente el doble o triple.

Otra de las dudas que sobrevolaba la actuación es si contaba con el pertinente permiso municipal, ante esto según ha conocido esta redacción, la conclusión es que así debe ser ya que el propietario de la vivienda obtuvo además una autorización para cortar la calle y así poder talar el árbol, algo que debe solicitarse a la Policía Local y ésta concede o no el permiso para hacerlo.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.