Xàbia reserva 2,75 millones para una intervención en el Primer Montañar

29 octubre, 2021Por: Redacción

15
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El gobierno local ha elevado a la Comisión de Hacienda que se celebra este viernes una modificación de crédito por importe de 4,75 millones, que entre otras incluye una partida de 2,75 millones para una intervención en el Primer Montañar.

Junto a este proyecto que se incorpora al presupuesto con el nombre de “Intervención en la Avenida del Mediterráneo para los usuarios vulnerables”, hay otros como la reforma del faro del Cap de Sant Antoni, o un nuevo plan de empleo que se pondrá en marcha en 2022.

Además en esta comisión se aprobará también la rebaja en el IBI del 17%, así como la modificación de las ordenanzas de recaudación, anunciadas este martes por el gobierno local.

 

La modificación de crédito ha sido aprobada con los votos del gobierno local, Ciudadanos por Jávea, Compromís y Ciudadanos, y la abstención del PP. 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

15 comentarios en “Xàbia reserva 2,75 millones para una intervención en el Primer Montañar

  1. Pues lo mejor es que se prohíba la circulacion rodada en toda la Avenida del Mediterraneo y como se estan sustituyendo los chalets históricos por moles de tres plantas sin ninguna gracia y vulgares,eso si ; ¡carisimos!.Como caben muchos en ellos, pues ya hay suficiente gente para disfrutar el paseo.Los demás nos quedamos en casita y a la piscina.Arreglao en un periquete

  2. El Benisero ys no era una playa de piedras sino una escombrera, y ahora las máquinas lo han arado y está ya listo para sembrar patatas. La trasera del Parador es una total basura. Lo que tiene que hacer el Parador y el Ayto es comprar a la familia la casa del ministro y arreglarlo todo. ¿Es muy difícil pensar que la gente viene a Jávea a bañarse en el mar? Pues estamos Mucho peor

  3. además de los aspectos de paseo de esta zona, que cada vez son mas cutres e inhóspitos, no se debe olvidar el ayuntamiento del papel de playa que tiene que jugar esta zona y que cada año ofrece menos facilidades para el baño.

  4. Lo primero es respetar el medio ambiente eliminando fosas sépticas en la misma playa. Increíble en 2021. Respetar el descanso de los vecinos eliminando la música y ruidos de los chiringuitos especialmente de La Siesta.

    1. Totalmente de acuerdo, se podría hacer un buen paseo con algunas zonas ajardinadas y algún parque con banquitos y disfrutar del litoral y en vez de eso tenemos un desastre, con lo poco que cuesta hacer un buen proyecto que encaje con la zona y que colabore la ciudadanía que son los que damos de comer a los políticos.

    2. Y el dia que se despiste un coche y se lleve por delante a una familia paseando por el carril verde veremos quien es el responsable de esta chapuza.

  5. Espero que no les de por hacer el paseo maritimo tipico de todos los pueblos costeros desde Cadaques a Tarifa… Como está esta estupendo y hay mil prioridades antes en Xabia.

    1. Claro que sí. Mil no, dos mil. Unas fiestecitas por aquí, una orquestita por allá, una piscina cubierta, un auditorio o una exposición de macramé… Que los votantes del pueblo estén contentos.. Que los del Arenal o el Montañar no votan… Dejemos la carretera como está para que siga siendo el «no paseo» más cutre de España. Qué vergüenza da todo. Jávea, el destino chic valenciano del todo a 100.

      1. Ainsss…como están los colonizadores desde que no les dejan aparcar los todoterrenos en primera línea de playa…venga a ver si a los pobres aborigenes nos dejan opinar, así podremos ir civilizandonos…

      2. Totalmente de acuerdo contigo Javier.
        Yo creía que había un verdadero proyecto de paseo…, pero como bien dices, el medio ambiente, la tranquilidad de los que viven en la zona del 1er montañar, el confort y la estética de un entorno que podría ser fabuloso (fácilmente!), al ayuntamiento le da igual: solo le interesan los futuros votos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.