Xàbia retira más de 500 metros cúbicos de algas tras el temporal

10 septiembre, 2015Por: Carlos López

0

El fuerte temporal de hace unos días ha llenado de algas las playas de Xàbia, y el Ayuntamiento se afana estos días para retirarlas y dejarlas impolutas, en la medida de lo posible.

Según ha podido saber esta redacción, los operarios han recogido unos 500 metros cúbicos de algas tras el temporal de mar que ha expulsado a la orilla kilos y kilos de esta planta que permite mantener el fondo de mar cohesionado y oxigenado.

Playa_Algas2Los trabajos comenzaron ayer en la playa del Montañar, de hecho al mediodía las máquinas retiraban las algas acumuladas en la zona que se encuentra más cercana a la desembocadura del río Gorgos. En el resto de playas, como la del Arenal, los trabajos se inician a primera hora para que a las 10 la pala y el trasiego de los camiones no moleste a los bañistas.

Las fuentes consultadas han señalado que los trabajos seguirán hasta retirar todo el material.. y hasta el próximo temporal.

¿Qué se hace con las algas?

Una vez se han retirado las algas de la orilla de las playas de Xàbia, se trasladan a la planta de transferencia de Ramblars. Allí se deja que se sequen y se reparten entre las hípicas de la zona.

Las algas al ser residuos que provienen del mar, no se pueden mezclar con los residuos de jardinería y el Ayuntamiento opta por su reparto entre las hípicas que lo utilizan para su funcionamiento. El resto de residuos tratados en Ramblars son triturados y se empaquetan para ser trasladados a la planta de incineración de El Campello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.