Xàbia retoma la recogida de firmas contra las prospecciones aprovechando el triatlón

27 mayo, 2014Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La campaña «Xàbia Diu No» contra los sondeos petrolíferos en el Mediterráneo vuelve a activarse este domingo en el municipio. Por la mañana, un grupo de voluntarios recogerán firmas contra las prospecciones, dirigidas esta vez al Parlamento Europeo.

La mesa, han adelantado desde el Consistorio, se instalará en el paseo del Arenal aprovechando que se espera gran afluencia de personas por la celebración de un triatlón y ser ya un domingo de buen tiempo para ir a la playa. Y además, contará con la presencia de los concejales de Turismo, Antonio Miragall y Deportes, Juan Luis Cardona. 

Por la tarde, los voluntarios se trasladarán al puerto, para, seguir recogiendo firmas y dar la bienvenida al velero Tirant Lo Blanc, que participa en una nueva actividad reivindicativa con Xàbia como escenario. Y es que, ya de madrugada, un activista partirá desde el Club Náutico Jávea en paddle surf rumbo Ibiza, más de 12 horas remando para demostrar su oposición radical a las prospecciones.

Se llama Alan Hermann y protagonizará esta actividad simbólica que cuenta con el respaldo de la organización Aliança Mar Blava. En total, cubrirá unas 60 millas (120 kilómetros) en un tiempo estimado de entre 12 y 16 horas para llegar a Cala dDBC##1Hort, donde habrá una celebración para recibirle y mostrar de nuevo el rechazo a los planes que las petroleras tienen para Eivissa y Balears.

 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.