Xàbia revisa el estado de las sendas de La Granadella para su recuperación

6 marzo, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Redirigir las rutas de los amantes del ciclismo que practican BTT en las sendas de La Granadella y frenar el trajín en las zonas que aún se están recuperando tras el incendio ocurrido en 2016. Este es el objetivo que se ha marcado la concejalía de Medio Ambiente de Xàbia que, a lo largo de esta semana, ha revisado el estado de las sendas de este parque forestal, seriamente afectadas por las últimas lluvias torrenciales.

El consistorio ha estado asesorado por expertos conocedores de la zona del club Xàbia Bikers, que recurren habitualmente a estas sendas por su carácter técnico y su belleza paisajística. A estos mismos ha emplazado a realizar pequeñas reparaciones para evitar una mayor erosión del terreno y garantizar su seguridad. Un proyecto de reparación que está encima de la mesa del ayuntamiento desde el año 2018 y que se ha visto agravado tras el paso de la borrasca Gloria.

El departamento de Medio Ambiente también se ha reunido con los responsables del Centro Excursionista de Xàbia con el fin de abordar, también con este colectivo, la recuperación de dichos senderos ya que el senderismo es otra de las prácticas comunes en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.