Xàbia rinde homenaje a Adrián Ortolà

30 noviembre, -0001Por: Guiomar

2

El flamante Campeón de Europa sub 19 de Fútbol, Adrián Ortolá, ha sido recibido en el Ayuntamiento por el pleno de la Corporación y numerosos ciudadanos y amigos.

En un sencillo pero sentido acto, el concejal de Deportes, Juan Luis Cardona, ha destacado que el joven portero de la Selección Española sub 19 es todo un referente para la juventud javiense, después de repetir el título que habían alcanzado en la categoría sub 17 el año pasado.

Ortolá, a su vez, no quiso olvidarse de nadie a la hora de dar las gracias por el recibimiento, pero también por todo el apoyo recibido, desde su entrenador y compañeros, hasta el club en el que se formó. El joven portero también mencionó a su ídolo David Ferrer, y destacó que «el deporte puede ser una gran fuente de satisfacción, pero es necesario trabajo sacrificio y suerte también». Asimismo, Adrián aseguró que otra de las claves del éxito la tiene el equipo de la Selección, por la amistad y la confianza que une a sus miembros.

El concejal y tío del deportista, Juan Ortolá, repasó la trayectoria de Adrián y afirmó que su también ahijado es un claro merecedor de este reconocimiento porque es un modelo para los jóvenes de Xàbia. El edil afirmó sentirse «orgulloso de estar aquí» y que «otro javiense -y ya no sé cuántos van- despunte en el mundo del deporte». El momento más emotivo fue cuando el munícipe mencionó los abuelos de su sobrino.

Por su parte, el alcalde de Xàbia, José Chulvi, expresó su «sincera felicitación y profundo agradecimiento en nombre de toda la Corporación y de los ciudadanos de Xàbia», asegurando que el éxito de Ortolá es «fruto de la responsabilidad y el compromiso», y pronosticándole un futuro aún más brillante, ya que «como el buen vino, mejorarás con el tiempo». El primer edil también recordó cuándo Adrián era pequeño y empezó dándole patadas al balón, en la plaza de Baix, contra el muro de una casa (que el alcalde conoce bien).

Chulvi también aprovechó para dar las gracias a todos los grandes deportistas que está dando Xàbia, como David Ferrer, Paco PratsRomà Bas, además del propio Ortolá, por sus éxitos, pero también por los valores que a través de ellos están transmitiendo a las  jóvenes generaciones de javienses: la entrega personal, la constancia, el trabajo en equipo,…

El homenaje al jugador finalizó con la entrega por parte de éste al Ayuntamiento de la camiseta de portero de la Selección Española sub 19 que acaba de ganar el título europeo ante la República Checa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.