Xàbia rinde homenaje al mítico grupo Los Bradmis que cosechó 50 años de andadura

4 diciembre, 2019Por: Alvaro Monfort

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

La tarde del martes 3 de diciembre, coincidiendo con la presentación del libro 150 anys de música i ball a la Marina Alta de Antoni Reig y Paco Carrió, el conocido grupo local de Los Bradmis, recibió un reconocimiento a su dilatada andadura como una de esas bandas que surgen del gusto por la música de unos buenos amigos y que, sin esperarlo, alcanzan un sorprendente éxito que les lleva hasta el plató de Estudio Abierto en TVE y a ser entrevistados por el conocido locutor José María Íñigo.

Entre ese comienzo en una pequeña Xàbia de mitad de los años sesenta y el encuentro con Íñigo, hay toda una pericia de consagración como uno de los grupos con mayor proyección de la Marina Alta que vivió su particular época dorada durante la década de los 70. Seguramente, ni los mismos Juan Torres, Pedro Andrés, Pepe Mayor y Pepe Buigues; atisbaron la repercusión que tendrían, ni esperaron, entre tantas otras anécdotas; protagonizar incluso una fotonovela con el famoso cantante Max Ostberg. Lo que sí es destacable (y amerita la calidad humana y profesional del grupo) es como, a lo largo de cincuenta años de trayectoria, nunca han desmerecido una actuación por muy pequeña o local que fuera. Y así, con el paso de los años, saber adaptarse, reajustar el equipo humano y modernizar el técnico para mantener el nombre de Los Bradmis sobre los escenarios.

Durante el acto celebrado en la Casa de la Cultura, el alcalde repasó la historia del grupo y les hizo entrega de una placa como recuerdo de la estima de todo un municipio que aún entona Mañana mi Jávea -cuando ésta suena- como si de un himno inmortal se tratara. Una placa que también supone una recompensa simbólica a la dignificación de la música que el grupo ha realizado a lo largo de todo este tiempo, así como por haber acompañado a tantas generaciones de vecinos y vecinas.

Como no podía ser de otra forma, los integrantes de Los Bradmis se volvieron a subir al escenario, veteranos y sucesores, para interpretar una selección de sus canciones más emblemáticas.

2 comentarios en “Xàbia rinde homenaje al mítico grupo Los Bradmis que cosechó 50 años de andadura

  1. ¿Qué ha sido de los primeros integrantes del conjunto? Sólo puedo ver dos de los cuatro. ¿Debo suponer que no estan disponibles?.Mi gran ilusión era verlos denuevo sobre el escenario cantándonos su emblemática canción. Espero que la organización del acto lo pueda conseguir para un reconocimiento pleno, no descafeinado como fue este. Gracias.

  2. Estos son buenos músicos, y no las discomóbiles con las que nos castigan las autoridades de este pueblo hasta las cuatro o las cinco de la madrugada. Fiestas sin sentido cívico ni estético.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.