Xàbia saca a concurso público la reparación de las aceras

25 julio, 2017Por: Redacción

7
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia ha sacado a concurso la búsqueda de una empresa que asuma el mantenimiento y reparación de las aceras, unos trabajos que hasta ahora se contrataban con empresarios locales ya que los importes no superaban el mínimo legal obligatorio para convocar un concurso: 12.000 euros.

Al parecer, el equipo de gobierno se ha visto obligado a convocar este concurso por los reiterados informes desfavorables que emitía el Área de Intervención a las facturas que presentaban los empresarios locales contratados para hacer estos trabajos. Un asunto que desde la oposición ya denunciaron en algunos plenos.

El concurso tiene una duración de 2 años y el importe es de 230.400 euros, y a la hora de valorar las ofertas el Ayuntamiento ha establecido un único criterio, el económico. La mejor oferta económica será la ganadora del concurso público.

El objeto del contrato, según consta en los pliegos, es la realización de los trabajos de mantenimiento, conservación y reparación de las aceras y zonas peatonales, adaptación de éstos a la normativa vigente y la “capacidad de respuesta inmediata a las quejas” que vienen de los ciudadanos.

Y una de las cosas que señala es que el personal trabajará unas 160 horas al mes, para 4 oficiales de albañilería, y valoran su trabajo en 15 euros la hora.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

7 comentarios en “Xàbia saca a concurso público la reparación de las aceras

  1. De paso no estaría demás, que algún responsable del area, se pasara por el extrarradio, y viera el estado deplorable de algunas calles por ejemplo , el trano de Cabanes desde la Rotonda hacia el rio, Cami Joaquín Dicenta y otros, que no estaría mal un lavado de cara, los habitantes de esa zona, tambien pagamos impuestos, jávea no es solamente El Arenal, El Puerto y la Avenida Augusta, aunque me parece muy bien que se cuiden, un saludo y a ver si hay alguien capaz de darse una vuelta

  2. Espero que afecte el mantenimiento de las aceras también al Arenal en concreto la acera del final de la avenida Augusta y Canal Norte «en condiciones vergonzosas». Una vez terminado el canal de la Fontana urge la acera para peatones.

    1. Hola Milagros, la reforma de las aceras y calles que rodean el Canal de la Fontana se harán proximamente, el Ayuntamiento está redactando los proyectos para poder ejecutarlos.

      1. Buenas tardes, en lugar de poner una fotografía con las aceras renovadas, podríais poner cualquier imagen donde se vea el estado en que se encuentran las aceras de la zona norte del canal. Abandonadas, sucias, rotas,….una lastima. Y por si esto fuera poco el ayuntamiento se permite el lujo de utilizar como almacén /basurero la parcela contigua al canal.

        1. Hola A.C. En mi criterio como periodista está también el de elegir la foto que considero más oportuna para cada información. Respecto a las aceras de las calles Canal Norte y Canal Sur, tenemos entendido que el Ayuntamiento tiene ya o está redactando los proyectos básicos de reforma de las mismas. Un saludo. Y de la parcela/almacén municipal, creo que si haces alguna búsqueda verás que en este mismo sitio hemos escrito unas cuantas veces sobre ella. Pidiendo su cambio.

          1. Hola Carlos, antes que nada agradecerte tu respuesta.
            De acuerdo que como periodista te corresponde a ti elegir las fotografías que acompañan la información, pero entenderás que a veces nos acostumbramos al abandono, la suciedad y la desidia a la que este ayuntamiento nos tiene acostumbrados y se convierte en noticia que el hecho de que van a reparar algunas aceras.
            Respecto al tema de la parcela/almacén/basurero, te agradezco que lo denuncies. Es inaudito que el ayuntamiento monte este tenderete en una zona residencial. Por favor insiste. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.