Xàbia saca a licitación el proyecto de reforma de la Casa Candelaria

20 julio, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El equipo de gobierno de Xàbia ha informado en un comunicado que ha aprobado los pliegos técnicos para la contratación de la redacción del proyecto básico, de autorización ambiental, de ejecución, estudio de seguridad y salud y otros proyectos específicos vinculados para las obras de reforma y rehabilitación de la Casa dels Xolbi, conocida también como Casa Candelaria, por un presupuesto de licitación de 152.410,51 euros (IVA incluido).

Las ofertas podrán presentarse una vez publicado el anuncio de licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

La rehabilitación de la Casa dels Xolbi está incluida en una línea de intervenciones subvencionadas por la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática encaminada a actuaciones urbanas, especialmente rehabilitaciones de edificios del patrimonio municipal, tanto de carácter social, cultural y/o histórico.

La obra proyectada, con un coste que ronda el millón de euros,  es de saneamiento estructural del edificio y su tejado, así como para sellar grietas y reparar las redes de agua o saneamiento. Una vez garantizada la seguridad estructural del inmueble el Ayuntamiento de Xàbia plantearía su reconversión en espacio cultural.

El palacete gótico conocido como la Casa de los Xolbi fue adquirido por el Ayuntamiento en 2005. Está situado en el cruce entre las calles Roques, Loreto y Escola, dentro del espacio antiguamente delimitado por las murallas y a pocos metros de donde estaba el Portal del Mar. El edificio es una gran casa con 34 habitaciones de varias medidas y funciones, repartidas en cuatro plantas y es uno de los edificios más antiguos e interesantes de los que se conservan en la villa.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.