El departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Xàbia ha adjudicado de forma definitiva esta mañana 11 parcelas de los huertos urbanos situados junto al colegio Trenc d’Alba y ha anunciado que en «breve» se anunciará un nuevo concurso para adjudicar las 24 parcelas restantes.
En un sencillo acto, la concejala ha entregado a los 8 a las personas que lo habían solicitado y cumplían «con los requisitos» así como otros tres que se han cedido uno al taller ocupacional del Tapis y otros dos al colegio Trenc d’Alba para que los escolares se familiaricen con la agricultura y los productos saludables.
Según ha explicado la concejala Doris Courcelles, quedan vacantes otras 24 parcelas por lo que, en breve, se abrirá el plazo para que todos los interesados registren sus solicitudes y así adjudicarlos directamente o sortearlos en caso de que haya más demanda.
La edil ha comentado que en «esta nueva etapa» se han instalado contadores individuales -como ya informó esta redacción- para que los titulares de las parcelas se hagan cargo del consumo del agua, si bien ha matizado que no abonarán las tasas de ese contador (por ejemplo la cuota del saneamiento).
3 marzo, 2017Por: Carlos López