Xàbia sacará «en breve» un concurso para adjudicar las 24 parcelas vacantes en los huertos urbanos

3 marzo, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Xàbia ha adjudicado de forma definitiva esta mañana 11 parcelas de los huertos urbanos situados junto al colegio Trenc d’Alba y ha anunciado que en «breve» se anunciará un nuevo concurso para adjudicar las 24 parcelas restantes.

En un sencillo acto, la concejala ha entregado a los 8 a las personas que lo habían solicitado y cumplían «con los requisitos» así como otros tres que se han cedido uno al taller ocupacional del Tapis y otros dos al colegio Trenc d’Alba para que los escolares se familiaricen con la agricultura y los productos saludables.

Según ha explicado la concejala Doris Courcelles, quedan vacantes otras 24 parcelas por lo que, en breve, se abrirá el plazo para que todos los interesados registren sus solicitudes y así adjudicarlos directamente o sortearlos en caso de que haya más demanda.

La edil ha comentado que en «esta nueva etapa» se han instalado contadores individuales -como ya informó esta redacción- para que los titulares de las parcelas se hagan cargo del consumo del agua, si bien ha matizado que no abonarán las tasas de ese contador (por ejemplo la cuota del saneamiento).

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.