Xàbia sale del «riesgo extremo» de la incidencia de la COVID-19

3 septiembre, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Septiembre ha dejado de ser un inmenso lunes para convertirse en una válvula de oxígeno. No sólo lo han notado los vecinos y vecinas de Xàbia sino también, en el momento actual, la pandemia. A menos desplazamientos de personas desde distintos puntos con una situación sanitaria diferente, a menos trasiego de vecinos, turistas y visitantes tratando de disfrutar del periodo vacacional en un escenario idílico como es Xàbia; menor impacto tiene la COVID-19.

La ecuación es sencilla: menos gente = menor probabilidad de contagio. Esto se traduce de los datos que cada semana actualiza la conselleria de Sanitat en función del número de casos de contagio reportados y que, a en estos momentos, son favorables.

Sin embargo, estos buenos datos tienen un lado negativo y hay que lamentar el reciente fallecimiento de un vecino de Dénia a causa de la enfermedad. En esta quinta ola se han producido dos defunciones en Calp y esta última de la capital de La Marina.

Xàbia se despide del “riesgo extremo”

Desde hace dos semanas, la situación en Xàbia está mejorando paulatinamente y de cara al primer fin de semana de septiembre, el municipio abandona el “riesgo extremo” con una incidencia acumulada de 217,7 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 303,4 del martes de esta misma semana. La nueva medición sitúa a la localidad en “riesgo alto” de contagio, un dato que, si bien no es el ideal, supone un alivio que no se cuantificaba desde principios de julio.

En los últimos cuatro días, Xàbia sólo ha sumado 7 nuevos diagnósticos positivos. Mantener estas buenas cifras y convertirlas en algo permanente es una tarea del conjunto de la sociedad.

Según los datos de Sanitat, a día de hoy, sólo Teulada Moraira, El Verger y Tormos continúan en “riesgo extremo”. La inmensa mayoría se encuentra en el mismo escalón que Xàbia y cada vez más poblaciones (sobre todo del interior) han alcanzado la “nueva normalidad”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.