Archivo. El equipo de la Cruz Roja que se encargó de la vigilancia el pasado verano.

Xàbia se acoge al decreto del estado de alarma y prorroga el contrato de socorrismo con Cruz Roja

1 junio, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia ha anunciado que ha prorrogado el contrato de vigilancia y socorrismo en las playas del municipio con la Cruz Roja. Un contrato que de haber sido este año normal se habría terminado en las condiciones previstas tras la Semana Santa.

Sin embargo, la declaración del estado de alarma por la pandemia del coronavirus, aparte de recoger limitaciones para los ciudadanos, obligarnos a estar encerrados en casa, centralizar la gestión de la crisis a efectos sanitarios en el Ministerio de Sanidad, llevaba aparejado diversas cuestiones de corte administrativo. Una de ellas permite prorrogar los contratos que tengan las administraciones y se hayan terminado.

A este permiso se ha acogido el equipo de gobierno de Xàbia para prolongar el contrato con la Cruz Roja y cubrir la temporada de verano de 2020, que tiene un coste de 312.000 euros anuales. Será a partir de la finalización de ese plazo cuando se inicien los trabajos para realizar una nueva convocatoria del concurso público, con unos pliegos, que estaban listos para hacerse públicos.

Según informó el Ayuntamiento, el servicio comenzará en la playa del Arenal los fines de semana y progresivamente se ampliará a la Grava, la Barraca, el Benissero y la Granadella.

Si es el mismo que el del pasado año, la primera quincena de junio solo habrá vigilancia los fines de semana en la playa del Arenal. A partir del 15 de junio, comenzará el operativo diario con presencia en La Grava, Arenal y la Granadella, así como los fines de semana en las del Benissero y el Portitxol. El día 1 de julio todo el personal estará ya a pleno rendimiento y se abrirá los 7 días de la semana en las cinco playas.

Junto a este dispositivo la concejalía de Playas “trabaja en otros contratos para dar respuesta a las nuevas necesidades que lleva aparejadas la crisis sanitaria de la Covid19, como señalización y cartelería informativa o la vigilancia y control de accesos y aforos ya en temporada de alta ocupación. Se ha descartado la parcelación de las playas por razones de higiene”.



No hay noticias de los chiringuitos y hamacas


Lo que se está retrasando bastante es la decisión municipal (y de Costas) respecto a los servicios de temporada en playas, los chiringuitos, hamacas y sombrillas. Por el momento no ha trascendido si finalmente estos servicios serán instalados, en qué condiciones y cuánto deberán pagar.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

junio 2019

Un total de 41 personas forman el operativo de Cruz Roja Jávea para la vigilancia de las playas

mayo 2016

Los vigilantes de la playa de Xàbia seguirán siendo de Cruz Roja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.