Xàbia se adhiere a la campaña Construint Memòria con el fin de recordar a sus vecinos víctimas del holocausto nazi

25 enero, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Con motivo del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto que se conmemora el 27 de enero, el ayuntamiento de Xàbia ha decidido sumarse al proyecto autonómico “Construint Memòria” impulsado por la Generalitat Valenciana dentro de la Ley de Memoria Democrática y para la Convivencia de la Comunitat.

Dicho plan pretende recuperar la memoria de las 627 personas valencianas que sufrieron en los campos de concentración y fueron víctimas del exterminio nazi. Para llevar a cabo este recordatorio, se han confeccionado unas baldosas personalizadas con el nombre completo, municipio de nacimiento, campo de concentración en el que fueron retenidos y fecha de entrada y salida del mismo; de cada uno de los vecinos y vecinas de la Comunitat que padecieron este horror. En Xàbia, Batiste Bas Soler y Bertomeu Cardona Espasa fueron asesinados en el campo de concentración nazi de Mauthausen Gusen en noviembre de 1941 y, por tanto, tendrán sus correspondientes baldosines.

Las placas serán entregadas el próximo martes 29 de enero por la consellera de Justicia Gabriela Bravo para que el municipio custodie la memoria de estos vecinos víctimas de este atroz acontecimiento histórico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.