archivo. Un comercio de Xàbia, en el periodo de rebajas

Xàbia se adhiere a la campaña de los bonos consumo de la Diputación y repartirá 7.034 vales de compra

22 septiembre, 2022Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia se ha adherido a la segunda edición de los bonos consumo promovidos por la Diputación de Alicante, que permitirá emitir 7.034 vales de compra para que los vecinos los gasten en los comercios de la villa. 

Tras una primera convocatoria en el que el gobierno local se escudó en que no daba tiempo para tramitarlo y ponerlo en marcha, ahora el Consistorio se adhiere y para ello celebra este viernes un pleno extraordinario en el que se aprobarán las bases de la convocatoria, eso sí, lo hace con la única dotación económica de la Diputación y sin incorporar dinero municipal para que hubiera más vales o más beneficiados. Unas bases, que según ha podido saber esta redacción, vienen con un informe desfarovable de la Intervención Municipal». 

En total serán 7.034 vales de compra por un valor de 40 euros, de los cuales el comprador pagará solo 20 y el Ayuntamiento (con el dinero de la Diputación) subvencionará los 20 restantes. El importe total asciende a 140.000 euros.

Carlos Mazón anuncia que la Marina Alta recibirá 1,3 millones del bono consumo de la Diputación

 

Cada ciudadano –empadronado en Xàbia- podrá comprar un máximo de dos bonos, que recibirá́ por correo electrónico en formato electrónico y que podrá gastar entre el 7 al 24 de octubre en los establecimientos del municipio que se adhieran a la campaña.

PP y C’s denunciaron que Xàbia no se sumó a la primera tanda

Al respecto de estos bonos, tanto PP como C’s denunciaron hace meses públicamente que Xàbia había renunciado a la primera tanda de estos bonos promovidos por la Diputación.

PP y C’s denuncian que Xàbia ha renunciado a 140.688 euros de los bonos de la Diputación

También hace más de un año que el portavoz de C’s, Enrique Escrivá lleva pidiendo al gobierno local que ponga en marcha estas iniciativas para dinamizar el comercio local, que tanto éxito han tenido en otros puntos de la geografía valencia.

Finalmente si habrá bonos de consumo en Xàbia, eso sí, solo con la aportación de la Diputación. 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.