Xàbia se adhiere a la reclamación de la Generalitat por una AP-7 liberalizada y sin costes

19 mayo, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Liberalizar la AP-7 y conseguir su gratuidad a partir de 2019 como objetivo fijado por la Generalitat Valenciana con el apoyo de los consistorios afectados, entre los que se encuentra Xàbia. Así lo remarcó ayer la consellera de Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador en una reunión celebrada en Valencia para abordar esta situación.

A esta reunión asistieron los alcaldes y representantes municipales de Algemesí, Almussafes, Altea, Alzira, Benicarló, Castelló, Cullera, Dénia, El Campello, Gandia, Gata de Gorgos, Oliva, Ondara, Sagunt, Tavernes de la Valldigna, Torreblanca, la Vall d’Uixó, Vila-real, Vinarós y Xàbia.

Salvador informó a los representantes municipales que, pese a que la concesión de la AP-7 finaliza en 2019, el Ministerio de Fomento aún no se ha pronunciado al respecto de su futuro posterior ni ha emprendido ninguna acción para su liberalización. Por eso, desde el gobierno valenciano desean comenzar a trabajar con tiempo para conseguir la liberalización de la infraestructura de cara a evitarle a los ciudadanos, los costes que conlleva.

El Alcalde de Xàbia, José Chulvi, estuvo presente y denunció “el aislamiento que sufre una comarca como la Marina Alta que, por su importancia estratégica, económica y demográfica debería recibir un tratamiento muy diferente. Los ciudadanos de esta comarca lo tienen mucho más difícil que el resto a la hora de moverse y así, en lugar de estar igual de cerca de Valencia que de Alicante, la sensación es que estamos igual de lejos”, afirmó el munícipe.

A esta primera reunión seguirá un nuevo encuentro con la totalidad de representantes de municipios con intereses alrededor de la AP-7. La consellera se comprometió a elaborar un documento sobre los accesos necesarios para cuando se liberalice la AP-7. Este documento se abordará conjuntamente con los ayuntamientos y se trasladará al Ministerio. Además, ha asegurado que el frente común que han hecho la Generalitat y los alcaldes se ampliará a una próxima cumbre con los agentes sociales, sindicales y académicos de la Comunitat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.