Xàbia se adhiere al acuerdo del Consell con las eléctricas para evitar los cortes de luz a las familias más vulnerables

18 enero, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia se ha adherido al programa social contra la pobreza energética puesto en marcha por la Generalitat para evitar los cortes de suministro a las familias más vulnerables.

La propuesta nació de la concejala de Servicios Sociales, Pepa Gisbert, y ha sido ratificada esta semana por un decreto de la alcaldía. Ahora se ha solicitado a la conselleria de Vivienda la inclusión de Xàbia en los convenios suscritos con Iberdrola, Endesa y Gas Natural Fenosa a efectos de combatir la pobreza energética en hogares en riesgo de exclusión social.

En concreto, la Generalitat financiará recibos mensuales de un máximo de 75 euros de luz y gas con un máximo anual por consumidor de 300 euros. Mientras para el agua, el máximo mensual es de 15 euros, que al año 60 euros por consumidor. Y ese podrán beneficiar aquellas personas que:

1. Que los ingresos sean inferiores 1,5 veces IPREM (11.182,71€) para unidades familiares y de convivencia.
2. Que los ingresos sean inferiores de 2 veces IPREM (14.910,28€) para unidades familiares y de convivencia en la que alguno de sus miembros tenga reconocida alguna discapacidad o se encuentre en situación de gran dependencia.

Para financiar estas ayudas la Generalitat ha dispuesto una partida de 4 millones de euros.

El programa de Lucha contra la Pobreza energética está ahora en fase inicial, por lo que el Ayuntamiento está a la espera de recopilar toda la información necesaria e instalar los programas pertinentes. No obstante, en breve se informará a la ciudadanía de Xàbia de los pasos concretos a seguir para poder acceder a este nuevo programa en apoyo a las familias que atraviesan una situación difícil.

Más información: VER

pobreza01

pobreza02

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.