Xàbia se adhiere al manifiesto de Les Corts reclamando mayor inversión del Estado en la Comunitat

25 abril, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia se ha adherido al manifiesto firmado por todos los partidos con representación en Les Corts en el que reclaman al Estado que la inversión en la Comunitat se corresponda como mínimo con lo que aporta al Producto Interior Bruto de España, cerca del 10% del total.

Este manifiesto fue pactado hace unos días por los cinco partidos que tienen representación en Les Corts, los tres que sostienen el gobierno de Ximo Puig: PSPV, Compromís y Podemos, y los dos que están en la oposición Ciudadanos y PP. Sin embargo, en estos dos últimos se han producido una marcha atrás en toda regla, tras enfadaar a sus superiores de Madrid.

De hecho, en C’s, la dirección nacional cortó la cabeza al portavoz en les Corts, Alexis Marí y en el PPCV, fue el delegado del Gobierno Juan Carlos Moragues quien puso en un brete a la presidenta regional, Isabel Bonig, por desmarcarse de las consignas nacionales. Bonig hizo marcha atrás y su partido no ha participado en «el circo» que a su juicio había montado el Consell. En cambio, en C’s, se ha mostrado la división que hay entre los partidarios de mantener la independencia valenciana con respecto a Madrid y los que no.

Mientras, en Xàbia todos los partidos han entendido que debían participar en este acto y en el hall del Ayuntamiento se han reunido PP, Compromís, PSPV y los partidos independientes, Xàbia Democrática y Ciuddanos por Jávea para respaldar la declaración institucional.

Ha sido el alcalde, José Chulvi, quien ha leído el manifiesto impulsado por los grupos políticos de les Corts y que desde la Federación Valenciana de Municipios y Provincias habían reclamado que fuera respaldado por las entidades locales de toda la Comunitat.

El manifiesto exige al Gobierno que la inversión en la Comunitat suba del 6,9% previsto a ese 10% correspondiente a la aportación de los valencianos a la economía nacional. Y que sitúa a la Comunitat en la cola de las inversiones de todo el territorio nacional. Según ha expuesto el primer edil, la media de inversión por ciudadano en el país es de 183 euros mientras que en la Comunitat se reduce a 119 euros.

Aquí tienes la declaración Institucional::: Declaració Institucional Corts PGE 2017_2017.04.05

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.