Xàbia se adhiere al movimiento Comunidades Azules que trabaja por la defensa del agua como un bien público

26 marzo, 2019Por: Redacción

1

Xàbia se ha convertido en el primer municipio valenciano en sumarse al movimiento internacional “Comunidades Azules”, plasmando así su compromiso en trabajar por la defensa del agua como un bien público y un derecho humano.

Esta red nació en Canadá y se ha extendido por ciudades de todo el mundo como Berlín o París. Su coordinadora internacional, Meera Karunananthan, entregó ayer el título acreditativo al alcalde de Xàbia, José Chulvi, y explicó algunos de los objetivos de este movimiento y de sus colaboradores, como son impulsar el acceso al agua y al saneamiento como derechos humanos, desarrollar compromisos para mantener sus servicios de agua y saneamiento públicos, además de promover el agua del grifo en las instalaciones y eventos municipales.

El acto contó con el respaldo de otro organismo que trabaja en la misma línea: la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (Aeopas), con el que la empresa municipal de aguas de Xàbia- Amjasa- colabora hace meses con campañas como “Més aixeta i menys plàstic”.

Un comentario en “Xàbia se adhiere al movimiento Comunidades Azules que trabaja por la defensa del agua como un bien público

  1. Pues que Chulvi haga caso a los niños-as e intalen fuentes para poder llenar las cantimploras, que no se quede en un simple foto electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.