Xàbia se adhiere al pacto para la prevención y seguridad de la Marina Alta

29 septiembre, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia se adhiere a la carta de compromisos para la prevención y la seguridad local de la Marina Alta. Esta medida se aprobó en el pleno de ayer por unanimidad y se trata de un pacto comarcal que pretende coordinar la acción de todos los municipios a la hora de elaborar e implementar las políticas de seguridad.

La propuesta, a instancias de la edil de Seguridad y Prevención de Emergencias, Pepa Gisbert, recoge compromisos como la colaboración y cesión de recursos humanos y materiales entre policías de la Marina Alta en caso de emergencia, la optimización de servicios, la homogeneización de protocolos y procedimientos de trabajo o la coordinación de las acciones de seguridad pública y las políticas de seguridad.

Según ha explicado el consistorio, este pacto nace del convencimiento de que la seguridad es un valor trascendental como para alegar cuestiones de territorialidad competencial a la hora de abordarla. Sostiene que es más operativo y eficaz afrontar los problemas comunes y nuevos retos bajo los principios de solidaridad, reciprocidad y cooperación. Eso sí, respetando la legitimidad y responsabilidad de los distintos municipios.

La carta de compromisos también reseña que el municipio trabajará para impulsar un consejo supramunicipal de coordinación.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.