Xàbia se adhiere al pacto valenciano contra la violencia de género y machista

14 noviembre, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia se ha adherido al Pacto Valenciano contra la violencia de género y machista que ha impulsado la Generalitat Valenciana con el fin de buscar la implicación de toda la sociedad en la lucha contra esta lacra que sacude la sociedad y que en los últimos días ha tenido el foco en nuestra autonomía por dos asesinatos uno en Elda y otro en Alzira.

La adhesión fue aprobada en el pleno celebrado este lunes a través de una moción que fue pactada por todos los partidos con motivo de la celebración el 25 de noviembre del día internacional contra la violencia de género. En esa moción se recogen una serie de medidas dirigidas a luchar contra la violencia de género, redoblar su compromiso con las víctimas y declarar tolerancia cero con los maltratadores. El Consistorio se compromete a hacer de la prevención contra las violencias machistas y la desigualdad una “política prioritaria y transversal”, que impregne todas las acciones desarrolladas a través de sus concejalías y se adhiere al Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y Machista.

Este documento, nacido para dar solución al conflicto político y social que supone en la actualidad el terrorismo machista, propone unas líneas estratégicas que garanticen una sociedad libre y segura contra la violencia de género, feminicen la sociedad y coordinen el trabajo en red para la atención de mujeres víctimas de violencia machista. Para ello, la Corporación reclama al Gobierno de España que modifique la Ley de Régimen Local de manera que los ayuntamientos recuperen las competencias en promoción de la igualdad entre mujeres y hombres y en materia de violencia de género.

Algunas de las medidas que recoge este acuerdo plenario está el facilitar, a través de los medios públicos, todo tipos de campañas dirigidas a la prevención, orientación y concienciación de las desigualdades entre mujeres y hombres y de la violencia machista. También el compromiso municipal de no subvencionar actos que organicen entidades que utilicen el cuerpo de la mujer de forma sexista como reclamo publicitario y el impulso de campañas (como la que hay actualmente en vigor SOS Violència “Tots som part de la solución”) que conciencien a la sociedad de la necesidad de denunciar las situaciones de violencia de las que sean conocedores y dejar así de ser cómplices de los maltratadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.