Xàbia se adhiere al reto2030

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Miles de ciudadanos están votando en www.reto2030.eu, y están eligiendo qué reto creen que nos va a cambiar la vida antes del 2030. ¿A qué se debe esta movilización?

Hasta el 26 de mayo, todos los ciudadanos europeos podemos dar nuestro apoyo y votar por los 14 retos propuestos en www.reto2030.eu. De esta manera, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Ministerio de Ciencia e Innovación han lanzado esta singular iniciativa europea: que los ciudadanos europeos puedan hacer llegar a sus ministros de ciencia e innovación qué retos deben afrontar de aquí al 2030.

A este proyecto se ha adherido el Ayuntamiento de Xàbia, de la mano del alcalde, Eduardo Monfort, y la concejala de Participación Ciudadana, Pepa Chorro. En este sentido, el primer edil ha señalado que «en un contexto como el actual, apostar por la ciencia, la innovación, la creatividad y el espíritu emprendedor es apostar por una nueva economía basada en el conocimiento».

 

Imaginando juntos el futuro

La Agenda Ciudadana de Ciencia e Innovación propone 14 propuestas avaladas por otros 14 expertos de la talla de Ferràn Adrià, Norman Foster o Jane Goodall. Los ciudadanos debemos valorarlas y votar por aquellas que creemos que son prioritarias. ¿Cómo? Pues visitando la página web www.reto2030.eu y visionando los vídeos que presentan cada uno de los retos.

Una vez transcurrido el plazo de votación (hasta el 26 de mayo), el desafío más valorado, así como el resto de resultados de la participación ciudadana, se trasladarán a los máximos responsables políticos de ciencia e innovación. Estos tendrán en sus manos la oportunidad de incluirlos en las agendas de sus ministerios y aunar esfuerzos para que dejen de ser un sueño antes del 2030.

 

El alcalde y la concejala han animado a todos los vecinos a participar en este proceso.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.