Xàbia se ahorra más de 800 euros mensuales en el renting del nuevo furgón de atestados

7 abril, 2017Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Policía Local de Xàbia ha presentado hoy sus dos nuevos vehículos, un furgón de atestados y un coche con mampara de seguridad incorporada. Estos dos coches se unen a la flota que tiene a su disposición el cuerpo que son un total de nueve y dos motos.

Los dos nuevos vehículos están en las calles ya y han sido adquiridos bajo la modalidad del renting que presenta numerosas ventajas para el Ayuntamiento ya que en la cuota mensual que se abona se incluye el seguro y las reparaciones. En concreto estos dos vehículos tienen un coste mensual de 1640 euros y una vida útil por contrato de cuatro años. El Ayuntamiento ha logrado un cierto ahorro, ya que el precio de salida era 2.479 euros, son 839 euros al mes menos.

Según ha explicado el Intendente Jefe de la Policía Local de Xàbia, José Antonio Monfort, se trata de dos vehículos uno lo que técnicamente se llama kit de detenidos -esto es, una mampara de seguridad para los asientos traseros, así como ningún tipo de comodidad en esas plazas- y otro que es una oficina móvil de atención que según ha indicado «irá destinada a la unidad de accidentes de tráfico pero que también puede funcionar como puesto de mando».

Monfort ha señalado que el coche con mampara era una necesidad que tenía el cuerpo local de seguridad «porque hay veces que detienes a personas y era complicado subirlas al coche sin mampara» y ha adelantado que «igual traemos otro más». Asimismo ha comentado que próximamente la Policía pretende renovar las unidades motorizadas.

Durante la presentación tanto el intendente jefe como el inspector jefe, Pepe Ribes, han mostrado los vehículos al alcalde, José Chulvi, y la concejala de Seguridad, Pepa Gisbert así como a los medios de comunicación. Chulvi y Gisbert no han dudado en subirse a la oficina móvil y comprobar su funcionamiento.

Unos equipamientos que según ha asegurado Chulvi son «una prueba más de la voluntad del ejecutivo local de proveer a la policía de todos los medios necesarios para prestar un mejor servicio y de “garantizar la seguridad de los que velan por la seguridad de todos”.

2 comentarios en “Xàbia se ahorra más de 800 euros mensuales en el renting del nuevo furgón de atestados

  1. En serio Carlos? ese es el titular? yo le habría puesto en cambio: después de una semana pirulando por ahí, se deciden a presentar el nuevo furgón de la policía. ese alarde de ahorro se lo podrían evitar cuando le sueltan 60.000 € a un empresario privado que se monta el chiringuito para ganar pasta y lo camuflan a costa de turismo que no repercute en nada al municipio, bueno si repercute, a parte de la pasta el sobre esfuerzo de los cuerpos de seguridad que suponen. que no se contabilizan aún así ese renting es una barbaridad, y los cuerpos de seguridad deben estar bien dotados como obligación, no deben ser signo de nada y menos de ningún politicucho para mostrar su voluntad, es una obligación no una intención personal y por cierto viene con retraso….
    Saludos

    1. El día que te montes tú un periódico, pones los titulares que te parezcan. Yo puse ese porque me parece interesante que el ayuntamiento se ahorre un cierto dinero en un contrato X, sea de renting, sea de alumbrado, o sea de una obra. Es el dinero de todos y si se ahorra algo para destinarse a otro algo pues mejor que mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.