Xàbia se aleja de los 2.000 parados en abril

7 mayo, 2014Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El mes de abril ha resultado muy positivo en cuanto a generación de empleo y Xàbia ha registrado un descenso de 143 personas en el cómputo total de desempleados, la cifra a 31 de abril se queda en 1.899 personas. 

Según los datos ofrecidos por CCOO, la comarca registró un descenso de 688 personas y son 15.244 las que siguen buscando un puesto de trabajo.

Por municipios, Calp lidera el ranking de descenso del desempleo, se dieron de baja del Servef 225 personas (1.870 en total) y en Dénia 161, (4.862 desempleados). Xàbia ostenta este mes el tercer puesto en el triste ranking de parados de la comarca.

Por sectores, a nivel comarcal, el grueso del empleo se ha generado en el sector servicios, que cierra abril con 10.065 personas inscritas (617 menos que en marzo); también se ha reducido en la Construcción y en la Industria (43 y 38 desempleados menos respectivamente) y sube en la Agricultura (+8) y en el colectivo de sin empleo anterior (+2).

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.