Xàbia se compromete a trabajar por la igualdad

8 marzo, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia ha conmemorado hoy el Día Internacional de la Mujer con una concentración reivindicando la igualdad de género a nivel social, doméstico y laboral. La concejala Montse Villaverde ha leído un manifiesto recordando el enorme sacrificio de las primeras mujeres que enarbolaron la bandera de los derechos civiles y políticos, trabajo e igualdad salarial y ha dejado claro el compromiso del Ayuntamiento con los derechos de la mujer.

Este año el acto organizado por el Ayuntamiento ha contado con la complicidad de decenas de escolares de los colegios Graüll y Vicente Tena, quienes han preparado una estructura plástica bajo el lema “Eres una pieza clave en la igualdad”, y han colaborado en la lectura del manifiesto y de una serie de recomendaciones para su propia educación de forma igualitaria.

La programación conmemorativa por el Día de la Dona tiene esta semana dos citas más en Xàbia. El jueves por la tarde en el Centro Social hay un taller sobre nuevas masculinidades, desde las 18’30 a las 20’30 horas y el viernes 11 a las 20 horas en la Casa de la Cultura se representará “Monólogos de la vagina para dos” una obra de teatro escrita en 1996 por la feminista Eve Ensler y que ha sido traducida a más de 45 idiomas y llevada al escenario en casi 120 países. La versión que se presentará en Xàbia estará interpretada por Inma Sancho y Ana Moral.

 

El personal de Marina Salud se viste de morado

Además, con motivo del día internacional de la mujer el personal del Hospital de Dénia ha celebrado una concentración en la que se ha recordado la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. El acto, bajo el lema Donem el pas cap a la igualtat de gènere, ha tenido lugar a las puertas del Hospital Marina Salud, donde los profesionales además han acudido vistiendo prendas moradas.

Allí han leído un manifiesto en el que han puesto en valor las medidas puestas en marcha por la concesionaria de la Sanidad comarcal en pro de la igualdad y han soltado globos morados, como símbolo de la igualdad de oportunidades.

MS_DIA_MUJER_08_03_2016_019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.