Xàbia se convierte en el centro del debate turístico de España

25 octubre, 2017Por: Carlos López

5
Tiempo de lectura: 2 minutos

Xàbia acoge desde este jueves el foro Mediterrània Sostenible un evento en el que está previsto que participen 53 ponentes en dos sesiones de trabajo que convertirán el municipio el centro del debate turístico de España.

El acto comenzará a las 9.30 de la mañana con la inauguración por parte del alcalde, José Chulvi, y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer. Una muestra del respaldo que por parte de la Agencia Valenciana de Turismo tienen estas jornadas, que pretenden estudiar los problemas comunes que tienen los destinos como Xàbia y poner sobre la mesa las soluciones que han tomado cada uno de ellos.

Para este jueves, el programa se iniciará con una lectura introductoria titulada los destinos turísticos en el año internacional del turismo sostenible para el desarrollo, seguirá con la primera mesa redonda en la se debatirá la gestión sostenible en los destinos turísticos y que contará con la participación de institutos y organizaciones turísticas.

Asimismo, a lo largo de la mañana el ayuntamiento firmará la carta de compromiso para iniciar la certificación Biosphere de la ONU.

Otra de las mesas de trabajo contará con la participación de las universidades de Valencia y Alicante, así como los Ayuntamientos y consejos insulares de las islas Canarias o Baleares. Esta mesa se centrará en los diferentes modelos de desarrollo mediterráneo sostenible. Antes de la comida los ponentes responsables de espacios protegidos como el cabo de Gata o el instituto Conservatoire du Litoral abordarán la planificación, conservación y gestión de espacios litorales.

El Jefe del Consell participará en la sesión vespertina

Para la tarde, el programa prevé un debate sobre la seguridad y el turismo, en unos años en que los destinos de la Costa Blanca y en general de España han recibido un gran número de turistas que antes iban al norte de África y ahora optan por nuestras costas.

Por otra parte, en otra de las mesas se debatirá la influencia de los movimientos ciudadanos en la política turística, contará con la presencia de asociaciones ciudadanas y científicas; y la jornada concluirá con la mesa Mediterráneo e Identidad: conocer para conservar.

En alguna de las dos últimas mesas redondas de la tarde participará el president de la Generalitat, Ximo Puig, que confirma con su asistencia el respaldo a la política turística iniciada por el equipo de gobierno de Xàbia desde hace dos años.

Nota: XAD ofrecerá una cobertura especial de estas jornadas de turismo con repaso diario de las diferentes mesas de trabajo y sus conclusiones.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

5 comentarios en “Xàbia se convierte en el centro del debate turístico de España

  1. Hablando de sostenibilidad y de turismo:

    Sr. Alcalde como quiere que los turistas visiten el Casco Histórico de Jávea, cuando permite el ESCANDALO DE LA INSTALACIÓN DE FIBRA ÓPTICA en las fachadas (»instalación de cables de fibra óptica en aéreo»), afeando las fachadas, y lo más grave sin licencia municipal y autorización de los propietarios, VAN HACER ALGO PARA QUE SE SOTERRE ? (todos sabemos que hay una preinstalación que se dejó en las obras de urbanización del Casco histórico para que dicha instalación se hiciese bien).

    Sr. Alcalde usted habla de empezar a hacer las cosas bien. ¿Cuándo empezamos? ¿Se obligará a que se desmantele la instalación de fibra óptica recientemente instalada por Movistar y Orange y a que se haga soterrada ? o simplemete se quedará en apertura de expediente, sanción y nada más.

    Los Ciudadanos esperamos de los Políticos y de la Policía Local que impidan que esto se consolide, exigiendo licencia Municipal y consentimiento de los dueños de las viviendas.
    Les pido que se lo temen en serio y les obliguen a hacer las cosas bien, basta ya de chapuzas.

    1. Cóm pot ser això? Si hi havia uns tubs baix terra per a els cables de tot tipus? El projecte i les obres que es van fer i re-fer i aprovat a l’Ajuntament especificament dia que hi havia pas de cablejat…. Ai, ai, i després ens diuen fis i tot el color de blanc per pintar la façana

      1. Daros por jodi……., las empresas de telecomunicaciones hacen lo que quieren, cablean sin permisos y se pasan la ley por debajo de……

        Si los Ayuntamientos no estan despiertos les cablean en aereo para ahorrarse dinero aunque hagan de las fachadas “ un desastre”.

        Los Ayuntamientos no deberian contratar con estas compañias hasta que arreglen el desaguisado que han hecho en el Casco historico.

  2. Cosas de la vida, el debate sobre el turismo sostenible se celebra en un edificio que se creó para el turismo destrozando las ruinas romanas más importantes de la comarca de la Marina, la piscifactoria de la Punta del Arenal. Cultura y patrimomio no iban de la mano hace cincuenta años ¿Y ahora? ¿qué politica se hace para recuperarlas? Gracias (No nos hemos «pasado» de las 20 lineas, ¿verdad Carlos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.