Inauguración del festival en Xàbia. Imagen de JR Melero.

Xàbia se convierte en epicentro de la fotografía con la celebración del festival Ojos Rojos

20 septiembre, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado viernes 17, el festival de fotografía Ojos Rojos dio el pistoletazo de salida a su tercera edición. El certamen exhibe 12 variadas exposiciones (8 en Xàbia que ya desgranó XAD y 4 en Dénia) de algunos de los mejores fotógrafos actuales y otros más noveles. Así lo transmitió Mike Steel, comisario del festival junto a Mili Sánchez, durante la inauguración al afirmar que hay propuestas “de gente que está empezando y de artistas consagrados, fotografía en blanco y negro, en color, propuestas muy atrevidas y de vanguardia y otras más clásicas”.

“Las exposiciones tiene un gran nivel. Este festival sitúa a Xàbia y Dénia en el epicentro de la fotografía”, destacó Quico Morangues, concejal de Cultura de Xàbia. Durante la inauguración estuvieron presentes algunas de las autoras que exponen este año como fueron Nina Llorens, Ire Lenes, Lucía Morate, Isabel San Ruperto y miembros de la Agrupació Fotogràfica Xàbia

Las exposiciones que se encuentran en Xàbia son: On the read in México de Bernard Plossu (Museu Soler Blasco), Correspondencia con el Mediterráneo de Xavier Mollà (Casa del Cable), Archipiélagos de Ire Lenes (Ca Lambert), Panta Rei de Lucía Morate (Ca Lambert), La Apestosa de José Luis Cuevas (Ca Lambert), Universos, una muestra colectiva de los fotoclubes de La Marina y en la que participa la AFX (Ca Lambert), Biblioteca de Almas de Nina Llorens Peters (Galería Isabel Bilbao) y Las olas de mi vida de Isabel San Ruperto (Cactus Club & Shop). Más información sobre las muestran que acoge Xàbia AQUÍ.

El festival también incluye ponencias, charlas, talleres, visionado de portfolios, un mercadillo fotográfico, el Rally Fotográfico de la Asociación Fotográfica de Xàbia (que cumple diez años) y la proyección del documental El instante eterno, de Sebastián Moreno que descubre al gran fotógrafo chileno Sergio Larraín.

Las exposiciones en Dénia se ubican al aire libre en la calle Marqués de Campo: La verdadera historia de los superhéroes de Dulce Pinzón, En tránsito de Jerónimo Álvarez, Carpoolers de Alejandro Cartagena y, en la Sala Túria de Els Magazinos, Pequineses de Luis Baylón.

Las muestras podrán visitarse hasta el 17 de octubre y sus organizadores ya han anunciado que la edición del próximo año tendrá lugar en primavera y no a finales de verano como hasta ahora.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.