Xàbia se convierte en sede de la preparación de la selección nacional juvenil de Handbol Playa

31 marzo, 2021Por: Alvaro Monfort

1
Tiempo de lectura: 3 minutos

Desde este jueves 1 de abril y hasta el domingo 4, la Playa de El Arenal se convertirá en punto neurálgico de la concentración deportiva de la selección nacional juvenil de Handbol Playa. Las conocidas como Las Guerreras Juveniles de la Arena se darán cita en Xàbia para continuar con su formación y entrenamiento como equipo con la mirada puesta en futuras competiciones, especialmente, los campeonatos europeos de la categoría juvenil sub-19 que se disputarán en julio de este año en Varna (Bulgaria).

Entre ellas está la joven deportista xabiera, Nuria Cardona, que se ha mostrado muy contenta de que el municipio acoja un evento deportivo de estas características y de poder reunirse con sus compañeras “en mi terreta” como ha declarado perspicazmente. En total, la localidad acogerá a 18 jugadoras y un reducido equipo técnico que se encargará de trabajar con cada una de ellas.

A menos que se produzcan cambios de última hora, están convocadas Marina Morales (Playa Ciudad Real), Claudia Romero (Ciudad de Málaga) y Sabina Mínguez (Picassent) como porteras; Malena Díaz (Ciudad de Málaga), Claudia Juan (Playa Alboraya), Eva Hernández (Carbotocaitos) y Cristina Sánchez (AM Team Almería) como alas izquierda; Aroa Fernández (Veba Water) como ala derecha y Paula Moya (Playa Ciudad Real) como pivote.

También lo están Andrea Pérez (AM Team Almería) y Sara Bustos (Getasur) como especialistas; Cayetana Martín (Ciudad de Málaga), Esther Martín-Buro (Playa Ciudad Real), María Trujillo (Ciudad de Málaga) y Nuria Cardona (C.H. Xàbia) como especialistas defensivos y María Laguna (Playa Ciudad Real), Claudia Bermúdez (Las Peris) y Mariam González (Ciudad de Málaga) como universales.

El epicentro de entrenamiento será la zona de la playa en la que la concejalía de Deportes ha instalado recientemente unas porterías para favorecer la práctica de esta modalidad y atender las necesidades del Club Handbol Xàbia que ya está haciendo uso de ellas. Tanto el edil de Deportes, Alberto Tur, como el alcalde, José Chulvi; han manifestado su entusiasmo y agradecimiento a la federación por traer la concentración al municipio y situar Xàbia en el mapa de esta disciplina que, cada vez, goza de más adeptos gracias al esfuerzo y potencia que está demostrando el club local.

El gerente de la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana, Miguel Ángel Valero, ha valorado positivamente el esfuerzo y la implicación del consistorio y del entrenador-presidente del club, Pep Hierro, por acoger este encuentro de la selección nacional juvenil “y mirar hacia delante en esta difícil situación que estamos viviendo”.

Para poder celebrar la concentración en medio de la actual crisis sanitaria y garantizar la seguridad de todas las personas que tomarán parte en ella, los participantes se han realizado una prueba de antígenos previamente al encuentro, se someterán a otro test durante su estancia en Xàbia y a un tercero al finalizar estos días de convivencia. Además, para facilitar el desplazamiento entre comunidades autónomas, cerradas perimetralmente durante estos días de Semana Santa, la federación ha expedido un certificado que posibilita la movilidad de las jugadoras y el cuerpo técnico. Como es lógico, durante los entrenamientos se seguirán las medidas de seguridad y prevención indicadas para la práctica deportiva.

Las jugadoras no sólo entrenarán en la playa, sino que además recibirán charlas técnicas, de nutrición y dopaje. Xàbia obsequiará a todos los participantes con un completo kit para que conozcan y posean información sobre el municipio.

Jornada Tecnificación y observación de futuras promesas

El domingo por la tarde, también se llevará a cabo en Xàbia una concentración de observación de la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana y la Federación Murciana de Balonmano para detectar nuevas candidatas a formar a parte de la selección.

El grupo a trabajar es el conocido como generación U-17 femenina y, entre las 15 jugadoras convocadas por la Comunitat, están las xabieras Mónica Jorro Caballero, Carla Pérez Roselló y Estela Ballesteros Ruíz.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Xàbia se convierte en sede de la preparación de la selección nacional juvenil de Handbol Playa

  1. Fantástico ¡!
    Notición ¡!
    Van a entrenarse l@s del balonmano …
    Bueno, pues seguro que este verano, seguiremos con las cuatro gotas de agua que salen de los lavapies …
    Algún día saldrá el agua con la suficiente presión ¿???
    en condiciones, vaya …
    Tendremos algún día un par de duchas ¿???
    Y qué sean gratis, claro. NO QUE PRETENDAN COBRARTE UN EURO POR UTILIZARLAS ¡!!!

    Fdo.:
    Un madrileño que estuvo enamorado de Jávea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.