Xàbia se coordina para dar una respuesta conjunta a la demanda humanitaria de asistencia a Ucrania

9 marzo, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La mesa de solidaridad de Xàbia, un foro en el que están presentes las entidades benéficas del municipio y los departamentos de atención social del Ayuntamiento, se ha reunido para establecer una actuación coordinada que permita dar una respuesta conjunta local y canalizar las ayudas al pueblo ucraniano, tanto a las personas que se encuentran en la zona de guerra como a las que están llegando a España (y en concreto a la Comunitat y a la población) huyendo de ella.

La mesa ha decidido actuar siguiendo los canales oficiales para tratar de ofrecer una ayuda útil y con seguridad jurídica. El consistorio se encargará de la parte administrativa y de asesoramiento a las personas asiladas sobre todos los trámites que han de cumplimentar para obtener protección internacional, cobertura sanitaria y escolarización.

También reforzará la dotación económica municipal del área de Servicios Sociales para que pueda atender a esta demanda ordinaria más la que pueda suscitar esta situación de emergencia.

Por su parte, serán los colectivos solidarios locales se encargarán de organizar al voluntariado, colaborar en las recogidas de material para enviar a la zona de guerra (después el Ayuntamiento hará llegar las donaciones al centro logístico que ha preparado la Federación Española de Municipios y Provincias para hacerlo llegar a los necesitados a través de corredores humanitarios) y cooperarán con Servicios Sociales en las necesidades que se vayan detectando.

En cuanto a la acogida de personas refugiadas y siguiendo los últimos requerimientos de la Generalitat, ésta ha de canalizarse, obligatoriamente, a través de ESTA PÁGINA WEB. Los vecinos y vecinas, entidades locales, ONGs y demás; deben formalizar su ofrecimiento de viviendas o habitaciones a través del formulario que se estipula en dicha web.

Del mismo modo, se ruega a las personas que ya estén acogiendo a refugiados o estén en contacto para hacerlo, lo comuniquen a las autoridades municipales para que los asistan e informen debidamente de los pasos a seguir para regular su situación correctamente.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.