Xàbia se incorpora a la iniciativa #Comercioemprende de la Conselleria

24 abril, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Pleno del Consell ha aprobado el convenio tipo de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo mediante el que 25 municipios de la Comunitat Valenciana se incorporan a la iniciativa #Comercioemprende de apoyo a la creación y mejora de empresas comerciales.

Según la referencia del Pleno del Consell, los municipios que participan en esta iniciativa a través de sus Agencias para el Fomento de la Innovación Comercial (AFIC) son: Aldaia, Alfafar, Almoradí, Alzira, Benicarló, Benissa, Carcaixent, Catarroja, Elda, Guardamar del Segura, Llíria, Manises, Onda, Ontinyent, Paiporta, Petrer, Picanya, Ribarroja del Túria, Sagunto, Sant Vicent del Raspeig, Silla, Torrevieja, Valencia, Villena y Xàbia.

#Comercioemprende tiene como objetivo ofrecer a emprendedores y comerciantes una herramienta útil y de fácil acceso que les permita contar con asesoramiento especializado a la hora de iniciar un proyecto comercial o reorientar los negocios en marcha, con el fin de mejorar las tasas de éxito del comercio local. Para ello, pone a disposición de las personas interesadas en abrir un nuevo comercio o actualizar uno ya existente la información específica para cada tipo de actividad y el acceso al simulador virtual «Encerta», con la tutela de los técnicos municipales de comercio de la Red AFIC.

De este modo, se pone en contacto la información local con los principales indicadores estadísticos ligados al consumo de bienes y servicios, apoyando a las personas emprendedoras y a comerciantes en activo en las diferentes fases de la puesta en marcha de su proyecto. A partir de esta información se puede generar un informe de implantación y un completo plan de viabilidad personalizado, que determine a priori tanto la ubicación más adecuada como las posibilidades de éxito de la iniciativa, contribuyendo a mejorar sus expectativas de éxito.

La colaboración de la Generalitat con las entidades locales en el desarrollo de esta iniciativa permite impulsar un sistema común de asesoramiento a proyectos emprendedores del sector comercial que incorpora la información local aportada por los propios municipios. Asimismo, permite a éstos disponer de datos sobre indicadores de interés para la definición de las políticas en materia de comercio, como el empleo generado o la inversión inducida.

Con ello se contribuye a simplificar la búsqueda de información, ayudando a las personas interesadas a minimizar el riesgo en la toma de decisiones empresariales gracias a la posibilidad de contar con información personalizada en clave local, enriquecida con documentación especializada sobre la actividad comercial escogida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.