Xàbia se lanza a por los buceadores que visitan el municipio en temporada baja

18 enero, 2016Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 3 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia ha decidido apostar fuerte por el turismo de buceo y tras dos años trabajando con los empresarios del sector, el 2016 será el año en que este tipo de turista sean el objetivo de las acciones principales del Ayuntamiento, que no obstante no deja de lado otras apuestas que deben tener más recorrido en el tiempo como las escapadas de fin de semana vinculadas a la cultura, la gastronomía o el medio ambiente.

El alcalde y concejal de Turismo, José Chulvi, ha presentado las acciones principales que el municipio presentará durante esta semana en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), una muestra en la que como cada año Xàbia centra sus esfuerzos promocionales en un producto y en esta ocasión será el producto turismo subacuático y el festival Montgorock. Un certamen que esta redacción cubrirá in situ con reportajes especiales.

Más de 30.000 inmersiones en 2015 en Xàbia

Chulvi ha destacado que en Xàbia en 2015 se produjeron más de 30.000 inmersiones y que el 57% de ellas se produjeron en los meses de abril, mayo, junio, septiembre y octubre. Con lo que ha considerado que «se trata de un producto emergente que genera economía directa e indirecta y que ayuda a desestacionalizar ya que nuestra lucha ahora es evitar una saturación en verano y elevar la ocupación en otros meses”.

Por ello, en colaboración con los siete clubes de buceo que hay en Xàbia, se ha elaborado una guía de la que han impreso 1.000 ejemplares «Sumérgete en un mar de vida: Buceo en Xàbia» en la que repasa con fotografías, textos e infografías los atractivos de nuestros 25 kilómetros de costa, la reserva marina y las 22 inmersiones que se puede realizar de la mano de esos clubes.

guibuceo01
El alcalde, José Chulvi con los responsables de los clubes de buceo de Xàbia

La guía tiene espacio para mostrar las especies que habitan en nuestro mar, con imágenes de flora y fauna, así como un repaso a la arqueología submarina, unas pinceladas sobre Xàbia (para que los futuros visitantes conozcan que aparte de buceo tienen otras opciones), y las posibilidades de alojamiento tanto en hoteles como de alquileres turísticos.

Portada de la guía de buceo de Xàbia
Portada de la guía de buceo de Xàbia

 

Además de la guía el Ayuntamiento ha preparado material para promocionar esta campaña en redes sociales e internet y que, con imágenes impactantes del litoral, muestra las posibilidades de combinar submarinismo con otras actividades para toda la familia.

Chulvi: El submarinisno es una actividad sostenible y respetuosa con el entorno

Chulvi también ha puesto de relieve que el submarinismo es una actividad sostenible y respetuosa con el entorno, que valora la riqueza paisajística y la biodiversidad, algo que encaja con las políticas que se están desarrollando desde el Ayuntamiento. Es por ello que en los próximos meses se asistirá a ferias específicas del sector (en Madrid y Düsseldorf) y se convocará un concurso de fotografía subacuática.

Además, también se promocionará en Fitur el festival Montgorock, el festival que desde este año respalda el Ayuntamiento como producto para público joven. Será el domingo, aprovechando que es un día con gran afluencia de público en general, con un concierto en acústico de Rubén Pozo, el cantante de Pereza.

Las escapadas seguirán

Por otra parte  el alcalde ha manifestado que desde el departamento de Turismo con obtenido muy buena respuesta a la campaña de las escapadas de fin de semana que se organizaron el año pasado, en un trabajo coordinado con los empresarios de la hostelería y el sector servicios. Las visitas a la web han «sido importantes» y el impacto en las redes también, aunque ha reconocido que «no ha habido un gran resultado en ocupación», pero ha añadido que estas campañas «se valoran con el paso de los años» y por ello, van a seguir con esas tres opciones que combinan alojamiento, una comida y una actividad a un precio reducido.

 

 

Un comentario en “Xàbia se lanza a por los buceadores que visitan el municipio en temporada baja

  1. Buenas tardes , me gustaria saber de donde a salido y quien ha difundido el rumor de que ya se puede pescar dentro de el puerto de Javea . NO se puede , hay un decreto que lo prohibe y numerosos carteles que lo avisan .
    Solo puertos tiene autoridad para permitir o denegar la pesca dentro de la darsena y hasta hoy que yo sepa no lo ha autorizado. Es decir que esta practica es sancionable hoy , mañana no lo se ; igual cambia la cosa y dejan pescar .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.