Xàbia se mantiene estable y no suma ningún caso de contagio en los últimos cinco días

20 abril, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los últimos datos publicados por la conselleria de Sanitat indican que la situación de la pandemia en el municipio es favorable al no diagnosticarse ningún caso positivo desde la última actualización de los datos sanitarios el pasado 15 de abril. Una noticia que hace pensar que la afluencia que vivió la localidad durante las vacaciones de Semana Santa y los movimientos poblacionales que se han producido en las últimas semanas, no ha afectado a grandes niveles al buen estado que se lleva registrando desde principios de marzo.

A día de hoy, Xàbia no ha contabilizado ningún nuevo caso de contagio y sólo posee 5 casos activos según la conselleria. Esto hace se mantenga con una incidencia acumulada de 18,11 casos por cada 100.000 habitantes y que continúe en el rango de la “nueva normalidad”. Una noticia esperanzadora y que denota que, en líneas generales, la ciudadanía está actuando con responsabilidad.

La Marina Alta también ha registrado cifras alentadoras respecto a las de la pasada actualización. En esta ocasión, sólo se ha diagnosticado 5 casos nuevos a través de una PCR positiva. De estos, dos casos se han notificado en Calp y Dénia, Benissa y Pego; registran 1 cada uno. Otros municipios como Gata de Gorgos, Pedreguer, Teulada Moraira y Ondara se encuentran en la misma situación que Xàbia y tampoco han sumado ningún nuevo caso.

En cambio, Dénia, Calp, Els Poblets y Gata de Gorgos; se hallan aún en “riesgo bajo” en el semáforo de la incidencia. Parcent continúa en “riesgo medio” y l’Atzúbia (donde hay que lamentar el fallecido número 200 de la comarca a causa de la pandemia) está en “riesgo alto”. No obstante, como ya explicó está redacción, la cifra de la incidencia tiende a dispararse en los municipios pequeños cuando registran unos pocos casos.

Sí que se ha producido un notable descenso en la incidencia acumulada de varios municipios de La Marina. Municipios como Benissa, Ondara, Pego, Pedreguer y Beniarbeig que se encontraban en “riesgo bajo”, han pasado a la “nueva normalidad” con 9 casos por cada 100.000 habitantes en el caso de Benissa, 14,5 en el de Ondara, 9,8 en el de Pego y 0 en el de Pedreguer. En esa misma tasa de 0 casos diagnosticados o activos en la comarca se encuentra el 70% de La Marina (23 municipios).

Como siempre, desde XAD se alienta a los vecinos y vecinas de Xàbia a seguir manteniendo una actitud responsable y coherente y extremar las precauciones en el ámbito laboral y privado e intentar ser rigurosos con las medidas sanitarias.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.