Xàbia se moderniza: Los vecinos podrán avisar al Ayuntamiento de incidencias y reparaciones en la vía pública a través de una APP

26 enero, 2017Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia ha dado un paso de gigante en la comunicación con los vecinos. A partir de ahora ya no será necesario presentar un escrito por registro de entrada con una fotografía para informar de una incidencia o una reparación en la vía pública: será tan fácil como hacerle una foto con el movil y con la APP Xabia Connecta llegará a los servicios municipales para su proceso y solución.

La APP ha tenido un coste de 3.300 euros, está disponible para las plataforma IOS y Android y permite con la facilidad de las nuevas tecnologías remitir de forma directa a los técnicos municipales la imagen por ejemplo de una señal rota. Además se puede geolocalizar el incidente y así se agilizar la solución y la respuesta para reponer, siguiendo este ejemplo, esa señal.

El alcalde, José Chulvi, muestra la APP en su movil


Según ha explicado la concejala de Servicios, Kika Mata, cada mañana los técnicos revisan todas las solicitudes que llegan al Ayuntamiento para reparar cosas o comunicar incidencias, a partir de ahora con la APP tendrán un seguimiento y se comunicará al ciudadano que ha enviado la «denuncia» en qué estado se encuentra.

Este sería el proceso:

Señal rota en tal calle:: Ayuntamiento recibe la denuncia a través de la APP y procesa:: Le envía una notificación al ciduadano «estamos trabajando en ello»:: Una vez resuelta se le remite otra notificación para comunicárselo.

Mata ha apuntado que el resto de canales de comunicación siguen vigentes igualmente las redes sociales, pero que esta herramienta permitirá llegar a todo el término municipal. Y ha subrayado que los vecinos serán los ojos del ayuntamiento en «la calle y nos hará llegar más rápido a aquellas intervenciones que son necesarias. Al final de lo que se trata es de dar un buen servicio a las personas y atender a sus necesidades de forma eficaz”.

Alertas e información

Pero la aplicación no solo sirve para enviar este tipo de reparaciones pequeñas en la vía pública sino que también permitirá enviar alertas e información de emergencia, servicios, además incluye una lista de teléfonos de interés y un directorio comercial. Y cuenta con una opción para hacer encuestas.

Por su parte, la concejala de Participación, Montse Villaverde, ha indicado que esta APP permitirá que haya una comunicación «bidireccional con el ciudadano» que -según ha apuntado- «muchas veces se queja de que no le llega toda la información».

Chulvi: Permite estrechar más la relación con los vecinos

En la presentación ha participado el alcalde, José Chulvi, quien ha destacado que la aplicación es un paso más en la transparencia del equipo de gobierno y ha comentado que el mismo atiende peticiones de información y solicitudes en su perfil de una conocida red social, perfil que gestiona el solo. Según ha remarcado quieren «atender a los vecinos en tiempo real y estrechar aún más nuestra relación con ellos».

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Xàbia se moderniza: Los vecinos podrán avisar al Ayuntamiento de incidencias y reparaciones en la vía pública a través de una APP

  1. El doble sentido de la mitad de la calle Pescara y un unico sentido de la otra mitad, una fuente de infracciones de conductores con peligro para peatones y coches de la Via Augusta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.