Xàbia se prepara para acoger una nueva edición de su insigne Fira d’Artesania

3 abril, 2019Por: Alvaro Monfort

0

((la fira ha sido suspendida por la previsión de lluvias)))

No hay Semana Santa que se precie en el municipio sin ciertos acicates que regresan cada año y que son típicos de estas fechas. Uno de ellos es la Fira d’Artesania, una tradición bien consolidada que se ha convertido, con 36 años, en el evento de estas características más longevo de La Marina. Desde el viernes 19 al lunes 22, más de 80 puestos participarán en la edición de este año.

Todo un acontecimiento cuyo enclave, dentro del Centro Histórico, serpenteando la calle Mayor y uniendo la Placeta del Convent y la Plaça de Baix; supone uno de sus mayores atractivos que nos recuerda la belleza de estas estrechas calles donde la arquitectura tradicional, los comercios de toda la vida y la gastronomía local, se abren paso entre el gentío y los puestos rebosantes de diferentes productos de manufactura artesanal.

El sabor costumbrista de esta feria se debe también a su programa de actividades que aúna recorridos musicales ambientando cada rincón de la feria, actuaciones que buscan la participación del público, talleres de artesanía popular para los más pequeños y danzas tradicionales y encuentros de baile vintage. Además, aprovechando el periodo vacacional y la afluencia de la feria, tendrá lugar una nueva cita de la feria de brocanters de antigüedades el sábado 20 y los edificios emblemáticos del Museu y el Mercat, tendrán horarios especiales.

Por un lado, el Museu Soler Blasco permanecerá abierto desde las 10h hasta las 14h y desde las 18h hasta las 21h, el viernes 19, sábado 21 y domingo 22. Por su parte, el Mercat Municipal abrirá sus puertas hasta las 15h el viernes, sábado y lunes 22. Además, participa en los actos de Semana Santa ofreciendo una chocolatada matutina después del Vía Crucis de la parroquia de San Bartolomé hasta la ermita del Calvario con la imagen de Jesús Nazareno.

Por si fuera poco, un año más, volverá la tradicional Fira de Pasqua a la Plaça de l’Església el domingo 21. Un encuentro en torno a barras improvisadas que instalan asociaciones, entidades y peñas del municipio y que ya se ha convertido en cita obligada de los xabieros y xabieres en la celebración típica del diumenge de Pasqua que reúne a familiares y amigos.

El cartel de este año, que forma un coleccionable con los de los últimos cinco años, es obra del ilustrador y diseñador local Fernando Sala y retrata la típica estampa de los puestos de plantas secas y remedios naturales y los niños y niñas jugando en los cañones de la plaza.

Puedes consultar en este enlace la programación completa de la 36ª Fira d’Artesania de Xàbia 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.