Xàbia se prepara para el temporal de mar

16 diciembre, 2016Por: Carlos López

0

El Ayuntamiento de Xàbia ha reunido esta mañana al CECOPAL, el órgano que se encarga de la coordinación ante las emergencias y que del que forman parte tanto los técnicos municipales, como la Policía Local, la Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja.

La reunión está motivada por la alerta amarilla de fuertes lluvias y naranja por fuerte temporal en que se encuentra el litoral norte de la provincia de Alicante, desde las 18 horas de la tarde de este viernes y hasta la madrugada del sábado al domingo, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.

Una imagen de la reunión del Cecopal, con todos los cuerpos de seguridad que intervienen en Xàbia, presidida por el alcalde, José Chulvi

Ante esta alerta y el boletín especial que ha remitido el Centro de Coordinación de Emergencias respecto al temporal marino, con olas que pueden alcanzar los 4 metros, el Ayuntamiento de Xàbia ha tomado alguna medida insólita: ha construido un dique en la Playa del Arenal, la más emblemática de toda la localidad.

El Consistorio ha informado además que tiene activadas maquinaria pesada, puntos de evacuación y bombas de agua, en el caso de ser necesario. Además, los caminos que cruzan el río Gorgos serán cerrados como medida de precaución.

Benitatxell cerrará el acceso al Moraig

Del mismo modo, en Benitatxell, se han reunido también para coordinar las líneas de actuación con los departamentos municipales y cuerpos de seguridad. Según han informado desde el Consistorio poblero, se han reunido el alcalde del Poble Nou de Benitatxell, Josep Femenia, el concejal de Servicios Municipales, Toni Colomer, de Seguridad, Dirk Rheindorf, el teniente de la Guardia Civil de Xàbia, Javier Soliveres, el Jefe de la Policia Local, José Mayans, y representantes de Protección Civil del Poble Nou de Benitatxell para diseñar un programa de emergencia. Por la especial orografia del terreno de El Poble Nou de Benitatxell lo que más preocupa son los desprendimientos.

 

Además, la Policía Local prevé cortar el acceso de tráfico a la cala del Moraig en caso de temporal marítimo. Se aconseja no circular con vehículos por carreteras cercanas a la línea de la playa y abstenerse de practicar cualquier tipo de deporte náutico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.