Xàbia se prepara para la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar

1 enero, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

A pocos días de la llegada anual a Xàbia de Melchor, Gaspar y Baltasar; la agenda local se intensifica con el fin de preparar tal visita y aprovechar la última semana de vacaciones navideñas. La primera semana de enero acoge una completa programación dirigida a todas las familias y, de forma especial, a los niños y niñas.

El miércoles 2 de enero, la Casa de la Cultura continúa realizando sus talleres creativos para los más pequeños desde las 10h hasta las 13:30h. Estos mismos talleres continuarán por la tarde de 17:30h a 19:30h. También habrá actividades infantiles en la carpa instalada en el Paseo Marítimo de Aduanas junto al gran árbol de Navidad. En este caso serán desde las 11:30h hasta las 13:30h.

Por la tarde, los Emisarios Reales de sus Majestades visitarán por primera vez el municipio. A las 17h está prevista su llegada recorriendo las calles de Aduanas del Mar hasta la placeta exterior de la iglesia de Nuestra Señora de Loreto. Allí recibirán a todos aquel que desee entregarles sus cartas llenas de deseos y buenos propósitos. La Comissió de Festes de Loreto amenizará la tarde con una gran chocolatada.

El jueves 3 de enero, la agenda de actividades destinadas a todos los niños y niñas es el mimo que el día 2 tanto en la Casa de la Cultura como en el Paseo Marítimo. Esta jornada es realmente especial porque los Pajes Reales de los Reyes Magos visitarán por segunda y última vez el municipio, esta vez, en el Mercat Municipal. A las 17h partirán desde la Plaza de la Constitución para recoger las cartas de los más pequeños. En el interior del Mercat, los comerciantes ofrecerán una chocolatada para endulzar el acto.

El viernes 4 de enero, y antes del gran día, continuarán los talleres creativos y actividades infantiles. La Casa de la Cultura los acogerá desde las 10h hasta las 13:30h y desde las 17:30h hasta las 19:30h y la ludoteca de Xàbia Port desde las 11:30h hasta las 13:30h y desde las 17h hasta las 18:30h.

El sábado 5 de enero es el gran día. Por la mañana, los comerciantes de Aduanas amenizarán la espera con la última sesión de actividades infantiles en la carpa navideña desde las 10:30h hasta las 12h. A partir de esa hora, comenzará una mini discomóvil con música para los más pequeños y se darán a conocer a los ganadores del concurso de Navidad de la asociación en la que hay en juego 1.500 euros en vales-regalo.

A las 17h está prevista la llegada de los Reyes Magos al muelle pesquero. Una vez atraquen y suban a sus carrozas, su séquito partirá desde la Lonja, pasando por la plaza Adolfo Suárez hasta la avenida Jaime I. Allí dirigirán unas palabras a todos los presentes y recibirán a los niños y niñas que deseen compartir un ratito con ellos. Más tarde, a las 19h, sus Majestades enfilarán hacia el Centro Histórico por la avenida Juan Carlos I, avenida de Alicante, Ronda Norte y Príncipe de Asturias hasta la Placeta del Convent para reunirse nuevamente con los más pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.