Xàbia se prepara para poder atender a los refugiados y no dejar a nadie «sin los recursos básicos»

18 marzo, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El alcalde de Xàbia, José Chulvi, y la concejala de Servicios Sociales y Sanidad, Rita Berruti, han recibido este viernes a representantes de la asociación DAR, un colectivo que trabaja con población ucraniana y rusa en la provincia de Alicante. Una de las acciones que esta asociación lleva a cabo en la población son clases de castellano a los recién llegados por la guerra en Ucrania.


Precisamente la ayuda o acogida a las personas que huyen de la guerra ha centrado gran parte del encuentro y los representantes municipales han recalcado la importancia seguir los procedimientos y canales oficiales de la Generalitat Valenciana y el gobierno de España para conseguir un buen funcionamiento y canalización de las ayudas, tanto para los solicitantes como para los interesados en brindarla.


El alcalde les ha avanzado que también el municipio se está preparando para poder atender a todos los refugiados provenientes del conflicto en Ucrania, una crisis que supone un extra para los servicios sociales de Xàbia puesto que el trabajo habitual continúa presente.


“Cada persona acogida en nuestro pueblo será atendida, el ayuntamiento no dejará a nadie sin los recursos básicos”, ha garantizado el primer edil.

 

¿Cómo puedo ayudar a Ucrania desde casa?

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.