Xàbia se prepara para recibir a los reyes

28 diciembre, 2015Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La concejalía de Fiestas de Xàbia informa a todos los niños y niñas que los Reyes Magos de Oriente han confirmado su visita al municipio para la tarde del próximo martes 5 de enero. Según ha detallado el regidor, Antonio Miragall, Sus Majestades tienen previsto llegar sobre las 17 horas al puerto de Xàbia a bordo de una embarcación de pesca, como es su costumbre.

En el muelle lo esperarán las autoridades locales y cientos de personas que quieren acompañar a Melchor, Gaspar y Baltasar en sus cabalgatas por la villa. Todo el espectáculo ha estado coordinado por primera vez por una comisión específica para los Reyes y contarán con la ayuda de otros colectivos festeros como los moros y cristianos, las comisiones de Loreto y Fogueres, así como los quintos.

Miragall ha explicado que se ha preparado un boato para las carrozas para que los reyes se sientan como en casa y tendrá baile, animales y malabares. La música correrá a cargo de las dos agrupaciones de dolçainers, els Xirimitab’s y el Grup de Danses Portitxol, así como de la banda del Centro Artístico Musical de Xàbia.

El itinerario del desfile variará en el puerto. Así, las carrozas saldrán del puerto y por la plaza Adolfo Suárez accederán a Jaume I, donde los reyes dedicarán unas palabras a los niños. Después, a las 19 horas se dirigirán hacia el Centro Histórico siguiendo el itinerario de costumbre hasta la placeta del Convent.

Pajes

Antes de la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, los más pequeños recibirán la visita de sus emisarios, que vendrán a recoger las cartas de niños y niñas. Estarán esta tarde y el martes 29 de diciembre a partir de las 18 horas en el Mercat Municipal y el sábado 2 de enero, a las 17 horas, en la parroquia del Loreto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.